Colegas Muy Buenas tardes, en esta ocasión necesito de su gran aporte, por ser Neófito en esta área, quisiera me orientaran por favor:
Resulta que una pareja reservo una recepción en un hotel en la Playa para su boda en fechas futuras( el otro año), hablaron con el encargado y les estableció cuanto seria el monto total de dicho contrato, a lo cual ellos accedieron pues les parecía bien. Pero ahora que van a pagar la mitad de la totalidad, les dicen que es otro precio y que porque ellos aumentaron los invitados, que antes era 40 y ahora son 50. PERO viendo cuanto era lo que se les cobraría adicional, o sea por los otras 10 personas, es el doble de los establecido.
A lo que la pareja ya no quiere hacerlo allí porque si antes pagarían 1500, ahora son 2600, por ejemplo, y eso no esta en el presupuesto.
LOS ENCARGADOS solo le hicieron una factura de consumidor final a la clienta, en la cual se establece el pago de la mitad de lo acordado, Y ELLOS AHORA DICEN QUE NO LE DEVOLVERÁN EL DINERO.
POR LO ANTERIOR PREGUNTO:
Que debo de hacer?
Solo se puede ir a la defensoria del consumidor?
y Si es así se le devolverá el dinero?
DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA.
puede tratar en la Defensoría del Consumidor, yo he visto algunas ocasiones en las que ha sido efectiva la denuncia en casos de contratos de internet.
lo que sucede es que el proceso tiene dos audiencias y si el proveedor no llega a ninguna de ellas entonces pasa al Tribunal pero en ese caso no significa que su cliente va a recuperar lo entregado si no que al haber prueba suficiente se le impondrá una multa al proveedor y eso será todo, su cliente no verá el dinero entregado.
así que dependerá mucho de quien sea el denunciado y su actitud ante el proceso.
suerte.
Primero debes de elaborar un escrito para el representante de ese hotel, manifestando que quieres reunirte con él y expresando que tú cliente había acordado un servicio a un precio y que debido a eso se cancelo la mitad de los servicio, que cuando llego a cancelar la otra mitad le manifiestan que el precio a aumentando, pero que se le agrega más servicio el cual tú cliente no ha solicitado en ningún momento y menos se le hizo saber el día que decidió hacer el contrato, que debido solicita que se rescilie el contrato que se había realizado sin responsabilidad para él como otorgante y que quieres que se le reintegre el total que se había cancelado en concepto del 50% de anticipo. Ellos tienen 10 días para contestar y si no llegan a un acuerdo te vas a la Defensoria del Consumidor y dices que tú cliente quiere que se le reintegre lo que ha cancelado ya que el Hotel esta haciendo cobros indebidos.
Solo que en el Tribunal Sancionador es un calvario, alli duremen el sueño de los justos los casos, ahorita estoy sufriendolo en carne propia y m i cliente esta molesto.
AMIGOS Y COLEGAS, EN VERDAD LES AGRADEZCO MUCHO POR SUS APORTES, ME HAN DADO UNA LUZ EN ESTE CASO TAN SINGULAR A MI PARECER, EN REALIDAD MUCHAS GRACIAS Y BENDICIONES.
YO TUVE UN CASO EN EL CUAL EL CLIENTE YA HABÍA PAGADO LA TOTALIDAD DEL PRECIO POR UNOS LOTES, Y A LA HORA DE ESCRITURAR LE PEDÍAN MAS DINERO EN CONCEPTO DE UNA REMEDICIÓN QUE HABÍAN EFECTUADO Y QUE SEGÚN ESTA LOS LOTES MEDÍAN MÁS DE LO QUE ANTERIORMENTE SUPONÍAN, PRESENTÉ UN ESCRITO EN LA OFICINA LOTIFICADORA SOLICITANDO LA ESCRITURACIÓN SIN EL COBRO INDEBIDO QUE PROPONÍAN, A LO CUAL NO ME RESPONDIERON, LUEGO FUI A LA DEFENSORÍA CON EL CLIENTE PARA QUE INTERPUSIERA LA DEMANDA, CITARON AL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA Y PUES PARA NO CANSARLOS ACCEDIERON A FIRMAR LAS ESCRITURAS.
ASÍ QUE PARA MÍ LA DEFENSORÍA SI PUEDE RESULTAR EFECTIVA EN ESTOS CASOS.
pues para que la defensoria sea eficiente y "justa" solamente hay que ver quien seria el demandado, lo digo por experiencia propia, al ser pequeñas empresas si surte acudir a la DPC, pero cuando ya hay grandes capitales involucrados pues no resulta muy favorable, por que se pierde mas tiempo y dinero que cualquier otra cosa, adicional al descontento de los clientes
Conoce las runas y aprende los signos, los caracteres de mucha fuerza, los caracteres de mucho poder, que tiñó el tulr supremo. y los altos poderes hicieron y el señor de los dioses (Odín) grabó. Y si alguna vez caen en tus manos,¡Agárralas, sostenlas, úsalas Mientras escuchas sus canticos
bueno, yo he visto q han sancionado a empresas grandes, por ejemplo la lotificadora mas grande del pais, me reservo nombres, pero me conta q los han fregado varias veces
"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"