Ayúdenme por favor, centro penal!!!

12 Oct 2015 23:59 #1 por vervalle
Ayúdenme por favor, centro penal!!! Publicado por vervalle
compañeros solicitando de su valiosa ayuda, les comento el caso ambos papás de una niña están internos en el centro penal y quieren que la niña los vaya a ver, en ese caso cual seria el tramite a seguir?
Se puede con una autorización?
Siendo el caso que se pueda con una autorización, quien tiene que dar dicha autorización?
Me pueden orientar por favor de que es lo que debo hacer :( :(
Voy empezando y realmente me cuesta mucho, espero contar con sus aportes, de antemano muchísimas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Oct 2015 10:00 #2 por EP1010
Respuesta de EP1010 sobre el tema Ayúdenme por favor, centro penal!!!

vervalle escribió: compañeros solicitando de su valiosa ayuda, les comento el caso ambos papás de una niña están internos en el centro penal y quieren que la niña los vaya a ver, en ese caso cual seria el tramite a seguir?
Se puede con una autorización?
Siendo el caso que se pueda con una autorización, quien tiene que dar dicha autorización?
Me pueden orientar por favor de que es lo que debo hacer :( :(
Voy empezando y realmente me cuesta mucho, espero contar con sus aportes, de antemano muchísimas gracias!



En ninguna parte de la ley se menciona que el menor necesita de un permiso especial para el ingreso a un centro penal, no obstante, en la ley penitenciaria y su reglamento general, se establece que el menor previo a ingresar a un centro penal debe hacerse acompañar por un adulto, y este adulto debe reunir ciertos requisitos tales como:
1. estar inscrito en la lista de visita proporcionada por el reo.
2. fotografia reciente (en algunos casos las toman en la direccion general de centros penales.
3. Dui ampliado
4. antecedentes penales
5. antecedentes policiales
Ojo hoy los adultos deben tener algún grado de consanguinidad con el interno, de lo contrario "neles pasteles" para entrar, ahora bien, tratándose del menor y en vista que usted menciona que es "hijo de los internos" usted debe probar tal calidad con la certificación de partidas de nacimiento del menor ya que ahí consta quienes son sus padres (todo esto después de que el adulto ya halla llenado los requisitos arriba mencionados)....estas son mis humildes pautas, espero te sirvan !Dios te bendiga!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos
Gracias a Foro Kunena