Problemas con Diligencias Aceptación de Herencia

14 Oct 2015 10:15 #1 por liorellana79
Muy buenos días colegas,

Necesitaba de sus conocimientos sobre Diligencias de Aceptación de Herencia. Me pidieron ayuda en un caso en el que dichas diligencias, realizadas ante Notario, se hicieron con muchos errores de forma, no he visto el expediente todavía y no sé exactamente cuales fueron los errores en si, pero entiendo que no han podido concretarse por lo mismo. Necesitaba saber:
¿Se pueden solventar esos errores, rectificar las diligencias y seguir ante el mismo Notario?
¿Se pueden o se deben declarar inválidas por la cantidad de errores cometidos? ¿Cual sería el procedimiento a seguir si es posible?
¿Se pueden llevar ante otro Notario?
¿Es posible o necesario llevarlas ante juez?

Por lo que tengo entendido, intentaron iniciarlo ante un juez, pero parece que ni siquiera les admitieron la solicitud, no sé si fue porque no procedía o no supieron plantear la pretensión.

Cualquier ayuda que puedan brindarme se los agradecería mucho. :blush:
Les deseo un día provechoso. :silly:
¡Bendiciones a todos!

El Señor es mi pastor; nada me faltará.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Nov 2015 11:31 #2 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Problemas con Diligencias Aceptación de Herencia

liorellana79 escribió: Muy buenos días colegas,

Necesitaba de sus conocimientos sobre Diligencias de Aceptación de Herencia. Me pidieron ayuda en un caso en el que dichas diligencias, realizadas ante Notario, se hicieron con muchos errores de forma, no he visto el expediente todavía y no sé exactamente cuales fueron los errores en si, pero entiendo que no han podido concretarse por lo mismo. Necesitaba saber:
¿Se pueden solventar esos errores, rectificar las diligencias y seguir ante el mismo Notario?
¿Se pueden o se deben declarar inválidas por la cantidad de errores cometidos? ¿Cual sería el procedimiento a seguir si es posible?
¿Se pueden llevar ante otro Notario?
¿Es posible o necesario llevarlas ante juez?

Por lo que tengo entendido, intentaron iniciarlo ante un juez, pero parece que ni siquiera les admitieron la solicitud, no sé si fue porque no procedía o no supieron plantear la pretensión.

Cualquier ayuda que puedan brindarme se los agradecería mucho. :blush:
Les deseo un día provechoso. :silly:
¡Bendiciones a todos!

TIENEN QUE COMENZAR DE NUEVO......OLVIDARSE DE LA JURISDICCION VOLUNTARIA...., porque ese procedimeinto NO SIRVIO, y fue rechazada por el registro respectivo..., o LO HACEN DE NUEVOI VIA NOTARIAL, PERO YA CON LOS ERRORES CORREGIDOS, pero nuevas diligencias...?

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: liorellana79

10 Nov 2015 14:35 #3 por Albertoxela
Respuesta de Albertoxela sobre el tema Problemas con Diligencias Aceptación de Herencia
yo recomendaria comenzar de cero mejor y empezarlas nuevamente
El siguiente usuario dijo gracias: liorellana79

Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos
Gracias a Foro Kunena