Mi tema puntual es el siguiente: tengo lista una demanda de perdida de autoridad parental contra el padre por la causal de abandono de un hijo cuya residencia es en San Salvador, junto con su madre.
El tema es que el DUI del demandado el ultimo domicilio es en San miguel, pero actualmente se ignora su paradero pues ha desaparecido del mapa nadie sabe donde esta. Hable con una procuradora de familia de Sn Miguel y me dice que el criterio de los jueces de alla es que se puede hacer en cualquier tribunal, incluso en San Salvador, pues no se sabe su paradero.
Les pediria consejo si alguien ha promovido este tipo de demandas, cual es el criterio de los jueces en cuanto al tema.
Hola, lo poco que yo se es que como no se sabe su domicilio, y es paradero ignorado, se puede colocar la direccion del ultimo domicilio en el que vivio el demandado, si es en san miguel, siento que lo mas favorable seria hacerlo en ese juzgado de familia, ya que siempre mandan a los trabajadores sociales a investigar el ultimo docmicilio y siendo del mismo departamento se haria mas facil la visita e investigacion de dichos trabajadores, asi que recomiendo mejor que sea asi.-
BENDICIONES !
El siguiente usuario dijo gracias: juan avelar o, rhlovecraft
yo tuve un caso algo parecido, lo que se hace es colocar el ultimo domicilio conocido del señor, y si este fue en san miguel, siento yo que para ahorrarse dilataciones del proceso y costos innecesarios tanto para usted como para su mandante seria mejor iniciarlo en san miguel, puesto que, como ya dijeron, se envia a los trabajadores sociales a verificar direcciones, y eso podria generarle una grave dilacion en el proceso.
y repitiendo lo que ya comentaron, debe solicitar que se libre oficio al RNPN, direccion nacional de migracion y extranjeria, y al ISSS, asi como la publicacion de edictos para lograr dar con el paradero del señor
Conoce las runas y aprende los signos, los caracteres de mucha fuerza, los caracteres de mucho poder, que tiñó el tulr supremo. y los altos poderes hicieron y el señor de los dioses (Odín) grabó. Y si alguna vez caen en tus manos,¡Agárralas, sostenlas, úsalas Mientras escuchas sus canticos
puede ser en cualquier tribunal de primera instancia, ya que al ser de paradero desconocido. el emplazamiento se pedira por medio de edictos, aunque el juzgado hara una investigacion por cuenta propia