Buenos días a todos los foristas, hoy vengo a solicitar de su ayuda, el caso esta en que estoy por presentar una demanda de divorcio de separación absoluta, el punto es que la esposa es de domicilio ignorado, y hay un menor de edad, en cuanto a los aspectos accesorios, estoy pensando que para evitar la cuota alimenticia a mi cliente, diga en la demanda que no procrearon hijos en común, pero no se si esto en un futuro le causara graves perjuicios a mi cliente...
De lo anterior espero que me ayuden a despejar dudas o siempre hay que establecer la cuota alimenticia a pesar que se desconoce el paradero de la esposa como su hijo.
es mejor decir la verdad, la demandada es de domicilio ignorado, tiene que pedirse en la demanda que se libre oficio al RNPN, a migración y al ISSS para pedir información de la demandada.-
si el niño no lo tiene su cliente tiene que aportar una cuota y también demandar a la persona que lo tiene, aunque es fácil pedir la custodia por parte de tu cliente
ya que la mamá del niño es de domicilio ignorado
Alejandra III escribió: Buenos días a todos los foristas, hoy vengo a solicitar de su ayuda, el caso esta en que estoy por presentar una demanda de divorcio de separación absoluta, el punto es que la esposa es de domicilio ignorado, y hay un menor de edad, en cuanto a los aspectos accesorios, estoy pensando que para evitar la cuota alimenticia a mi cliente, diga en la demanda que no procrearon hijos en común, pero no se si esto en un futuro le causara graves perjuicios a mi cliente...
De lo anterior espero que me ayuden a despejar dudas o siempre hay que establecer la cuota alimenticia a pesar que se desconoce el paradero de la esposa como su hijo.
Saludos.
Cuando se da el caso que el cónyuge a quien se demanda es quien ejerce el cuidado personal de los hijos y se desconoce el domicilio actual de ambos, lo mejor es colocar, en principio que se procrearon hijos en común, luego sobre los derechos de ellos, se consigna en la demanda más o menos así:
"Que como ya lo exprese mi mandante manifiesta que su esposa y su hijo son de domicilio ignorado ya que el último lugar donde vivieron fue en la siguiente dirección xxxxxx; por lo que mi mandante no puede expresarse sobre los derechos de su hijo"
De ahí puede suceder que de la investigación y verificación de los datos proporcionados por su cliente se encuentre a la esposa y al hijo y seguro le prevendrán que se exprese sobre los derechos de los hijos.
Y si de la investigación y verificación de los datos proporcionados por su cliente se confirma que tanto la esposa como su hijo son de domicilio ignorado el proceso continuará sin mayores incidencias.
Por experiencia le sugiero que NUNCA le crea a su cliente ciegamente; porque a veces nos llevamos sorpresas; lo mejor siempre es estar preparado para cualquier cosa y siempre en las demandas colocar que la información que se plantea es la proporcionada por su cliente. NUNCA se debe afirmar como cierta una situación que no nos consta; así como tampoco es conveniente mentir u ocultar información para facilitarle el proceso al cliente.
Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: nemesis-osiris, Natykal