COMO ANULAR UNA DONACIÓN IRREVOCABLE,

19 Oct 2015 10:15 #1 por rraul
Saludos, quiero consultarles el siguiente caso, con el fin de obtener su valiosa opinión:

Es el caso que hace 6 años muere el señor JUAN, dejando como patrimonio una casa. El no tuvo hijos ni esposa, sólo dos hermanos. Pero la herencia sólo la siguió uno de ellos PEDRO, quien hace varios años fue declarado heredero y la casa ya está a su nombre; ahora mi representado MIGUEL solicita al mismo juez que lo declare heredero también. Actualmente el Juez ya lo declaro Heredero también a MIGUEL, sobre la misma herencia del señor JUAN. Pero es el caso que cuando PEDRO se dio cuenta que MIGUEL estaba tramitando para que se le declarada también heredero; antes que se inscribiera la nueva declaratoria, LE DONO DE FORMA GRATUITA E IRREVOCALBE a uno de sus nietos, por lo que hoy la propiedad esta ya a nombre de LUIS nieto de PEDRO. Y ya no se inscribe la nueva declaratoria.

Cabe destacar que el mismo notario que siguió la herencia a PEDRO, fue el mismo ante quien se otorgó la donación.
Desde mi punto de vista podria haber objeto ilicito y dolo pero leyendo la ley y la doctrina de somarrivas siento que no me alcanza el sustento legal, para tramitar un Proceso Común Declarativo de Nulidad de Escrituras, Nulidad de inscripción Registral y Reivindicatorio.

Agradeceré sus comentarios y si tienen un formato también,

Saludos.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Oct 2015 10:44 #2 por CG101714
Respuesta de CG101714 sobre el tema COMO ANULAR UNA DONACIÓN IRREVOCABLE,
MUY BUEN APORTE , PERO SERIA RECOMENDABLE PODRLO DESCARGAR, PORQUE LA DONACIONES IREVOCABLES SIGUEN LA DIRECTRICES DE OS TESTAMETOS

19 Oct 2015 12:18 #3 por Sol Maria
Respuesta de Sol Maria sobre el tema COMO ANULAR UNA DONACIÓN IRREVOCABLE,
Desde mi punto de vista si existio Mala fe, y por supuesto que puedes seguir el Proceso Común Declarativo de Nulidad de Escrituras, Nulidad de inscripción Registral y Reivindicatorio. Suerte

Lo que esta fuera de tu control, esta bajo el control de Dios, lo que te supera a ti, NO supera a Dios

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos
Gracias a Foro Kunena