buen dias estimados, un consulta, sabe alguien si se puede hacer algún tipo de reclamo o solicitud, si me observaron una escritura en el CNR, y me tocara retirarla sin inscribir, que pasa con el pago de derechos de inscripción, quedan perdidos, digo por que se pago como $120?, de antemano gracias!
no, no quedan perdido cuando la vuelvas a presentar solo pagas$8.86, pero tiene que presentar el mismo instrumento, te comento porque hace años me yo retire una escritura sin inscribir, y la presente ya cuando catastro tenia aprobado el plano, pero no se cual sea las observaciones que te hizo el cnr, si presentas otro instrumento ahi si pagas el total.
Lo que esta fuera de tu control, esta bajo el control de Dios, lo que te supera a ti, NO supera a Dios
a)Si no se va a presentar nuevamente el instrumento, pueden solicitar a tesorería institucional del CNR la devolución del dinero pagado por que no se utilizo el servicio.
b) Como bien lo dice el colega que me antecede si van a presentar el instrumento corregido y lo presentan después de 30 días de retirado pagaran $ 8.86, si lo presentan antes de 30 días de retirado no se paga ningún derecho solo lo presentan y le asignan nuevamente un nuevo número de presentación.
cualquier consulta puede realizarla en asesoría al usuario o en la unidad de tesorería.
Buenas noches, tiene 30 días corridos para presentarla de nueve y eso no te generara ningún arancel, si se pasa de 30 días cancelara $8.86 de nueva presentación