CONVENIO DE DIVORCIO / TESTAMENTO

19 Oct 2015 13:40 #1 por iguzman
CONVENIO DE DIVORCIO / TESTAMENTO Publicado por iguzman
Buen día!! Tengo dos consultas:

Primero se me paso por alto poner la fecha en que se entregaría la cuota alimenticia por parte del padre en un convenio de divorcio por mutuo, y ahora el juzgado me previene que debo otorgar nuevo convenio o modificar el presentado, entonces la consulta es: Puedo entrelinear el convenio otorgado en un primer momento??

Y la otra consulta es un testamento, el caso es asi:
A le heredo a B sus bienes através de un testamento abierto nuncupativo y público, pero se murió B y A dijo en su testameinto que B haria uso de los bienes poestrior a la muerte de A. Entonces pregunto: Ahora que B se murio puede A otorgar nuevo testamento de los mismo bienes?? en caso que no pueda otorgar nuevo testamento, se seguirian diligencias de aceptación de herencia por parte de los familiares de B llamados a suceder???

Muchas gracias!!!!!V

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Oct 2015 13:56 #2 por AMANDA TORRES
Respuesta de AMANDA TORRES sobre el tema CONVENIO DE DIVORCIO / TESTAMENTO
Hola colega claro que A puede volver a otorgar otro testamento, revocando el anterior y dejandole esos mismos bienes a otra persona, recuerde que mientras A viva puede cambiar el testamento.
Y respecto a la primera pregunta fíjese que en el juzgado de familia de San Vicente me previnieron por algo similar y yo en un escrito subsane la prevención y le dieron paso al divorcio, pero yo no le veo problema que subsane entre lineas la fecha siempre y cuando tenga espacio en la hoja de protocolo. suerte.

19 Oct 2015 14:02 #3 por iguzman
Respuesta de iguzman sobre el tema CONVENIO DE DIVORCIO / TESTAMENTO
Gracias Amanda!!! es en San Salvador, y son algo cuadrados. Si hay espacio para entrelinear.

19 Oct 2015 17:31 #4 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema CONVENIO DE DIVORCIO / TESTAMENTO
no se puede entre linear porque el documento ya esta presentado en el juzgado, tiene que presentar otro convenio o modificarlo por medio de una rectificación o aclaración firmando ambas partes.-
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
Gracias a Foro Kunena