BUENOS DIAS A TODOS, MI CONSULTA ES: EL ABUELO DE UN NIÑO ME DICEN QUE LE HA INGRESADO PAPELES O TRAMITE PARA PEDIRLO DESDE ESTADOS UNIDOS, ES DECIR QUE AL SALIR ESOS PAPELES EL SE LO LLEVARÍA, LA MAMA ALLA ESTÁ PERO ELLA ESTA ILEGAL, EL ABUELO SI ES RESIDENTE, Y EL PADRE DEL MENOR ESTA AQUI EN EL PAIS, LA DUDA ES QUE AL SALIRLE AL NIÑO ESOS DOCUMENTOS Y TENGA QUE LLEVARSELO EL ABUELO, QUE CLASE DE DOCUMENTO TENDRÍA QUE HACERSE, TOMANDO EN CUENTA QUE SOLO EL PADRE ESTA AQUI EN EL PAIS Y LA MADRE ESTA ALLA EN E.U SOLO QUE ILEGAL, AGRADECERE MUCHOS SUS COMENTARIOS Y CONSEJOS...
Pues se tendría que solicitar al padre el permiso para salir,ahora habria que ver si el papa esta de acuerdo de dejar ir alniño pues lo mas seguro es que no regrese por un buen par de años.Con la mama lo mas recomendable es que aunque parezca raro mi consejo mejor diga que es de domicilo desconocido pues mencionarla solo traeria mas trabas ya que estando ilegal no les seriai nada agredable a los gringos que el niño despues de todo se reuna con ella estando su estatus irregular y hasta podrían deportarla y lo mas triste que solo a ella;le recomendaria que aconsejara ala madre que regulazira su sitaucion. .Le advierto que estos papeles son bien Tradadooooooos pues en casos que yo he visto hasta 10 años tardan.
Última Edición: 20 Oct 2015 12:15 por juan avelar o.
nunca he seguido un tramite donde han pedido a un familiar pero si usted necesita que el menor salga del país al terminar esos tramites es probable que necesite las autorizaciones de ambos padres de conformidad a la LEPINA, en ese caso el padre lo puede otorgar aquí y la madre lo envia desde EEUU