Hola n soy abogado solo necesito q m ayuden, resulta q mi mama hizo una promesa de venta a cierto señor , el señor fue tan vivo q cada vez q entregaba dinero por la promesa de venta le decía a mamá q le firmara un pagaré para dejar constancia, bueno esto pasó hace como diez años ahora alguien aconsejo al señor q puede exigir el pago de los pagaré y aún así quedarse con la propiedad , me he dado cuenta q el señor a presentado dicho embargo en un juzgado pero mi mama no ha sido notificada , así q hable con el señor y grabe la conversación en la q el m acepta q los pagaré fueron x la promesa de venta y no dinero extra , y m argumento q había presentado el embargo para asegurar la venta.
Entonces es prueba un audio en un juzgado?
Por q el juzgado no ha notificado si hace tiempo presentó el embargo?
Como puede vincular mi mama los pagaré con la compra?
buENO PARA EMPEZAR VEAMOS QUE ES UN pAGAare
pagaré
nombre masculino
Documento que extiende y entrega una persona a otra mediante el cual contrae la obligación de pagarle una cantidad de dinero en la fecha que figura en él.
Como vemos es un medio de obligarse;regulrmente las obligaciones conllevan una contraprestacion;la contraprestación es lo que se da a cambio de lo que uno pide: dinero, cosa, servicio, etc.En el caso en mencion su mama tendria que haber recibido algo ya sea dinero;cosa material o servicio,por lo que escribe deduzco que no recibio nada.Mas al contrario lo que se suponia que firmaba era un recibo de que le habia cancelado las cuotas de la compraventa.
Siendo asi las cosas el mencionado señor es un soberano estupido que de tan vivo que se la queiria llevar que dio la vuelta y se convirtio en un perfecto tonto o busca desesperadamente que lo metan a la carcel por tan atinadas recomendaciones.Ya que la conducta que ha exteriorizado facilmente se adecua a lo dispuesto por el tipo penal ESTAFA
Art. 215.- EL QUE OBTUVIERE PARA SÍ O PARA OTRO UN PROVECHO INJUSTO EN