compañeros que sucede si no puse la hora

21 Oct 2015 22:37 - 21 Oct 2015 22:37 #1 por dasu
que sucede si hice un traspaso de vehiculo y olvide poner la hora tengo mucha incertidumbre es q todo fue a la carrera y se me fue poner la hora

creen que se inscribira el traspaso en sertracen

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Oct 2015 23:48 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema compañeros que sucede si no puse la hora
Pues si se observaron los elementos esenciales del contrato como el precio; el objeto y no hay duda en los nombres y se consigno fecha pues no encuentro causa de nulidad.DE todos modos por el principio "primero en tiempo primero en derecho" la unica condicion donde importaria la hora es al momento de la presentacion en el registro;pues quien primero lo inscriba sera quien ostente el dercho de propietario.

22 Oct 2015 07:42 #3 por dasu
Respuesta de dasu sobre el tema compañeros que sucede si no puse la hora
GRACIAS COLEGA LA VERDAD QUE TODO FUE A LA CARRERA YO ANDABA FUERA DE MI OFICINA NO ME PERCATE DE QUE NO PUSE LA HORA TODO LO DEMAS SI SE CONSIGNO LO QUE YO NO SE ES QUE TAN CERRADOS SEAN LOS PARAMETROS EN SERTRACEN SI POR ESO DE QUE NO LE PUSE LA HORA LA OBSERVEN Y NO LA INSCRIBAN CUANDO LA PRESENTE EL CLIENTE ESA ES MI DUDA MAS GRANDE QUE DIRAN EN SERTRACEN??

22 Oct 2015 08:17 #4 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema compañeros que sucede si no puse la hora
si hizo la venta del vehículo en el protocolo le sugiero que haga una escritura de aclaración si necesita un modelo con mucho gusto se le envió y Ud. lo adecua. toda vez que se haya presentado en sertracen para corregir la escritura.-. Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
otro forma es buscar el cliente para que le proporcione el documento y lo puede corregir y solucionado el problema.-

22 Oct 2015 14:54 #5 por dasu
fijese que lo hice en acta notarial no lo hice en el protocolo y no sabe si eso de que no puse la hora es causa para que lo observen ahi en sertracen?

no se como ubicar al cliente el si se llevo mi numero

le agradezco mucho

22 Oct 2015 15:00 #6 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema compañeros que sucede si no puse la hora
si lo hizo en documento autenticado el ciente se lo va a llevar para que le corriga el error cuando se lo observen en sertracen , lo ideal sería controlar al cliente si no tiene informacion del ciente bayo al RNPN ahi le puedan dar información de la dirección de su cliente.-
El siguiente usuario dijo gracias: dasu

22 Oct 2015 15:07 #7 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema compañeros que sucede si no puse la hora
Pues hoy si ya la cosa paso de claro a oscuro,pues el acta notarial no es el medio ni idoneo ni legal para esos negocios jurídicos.

Art. 50.Ley de Notariado.– El Notario levantará actas de los hechos que presencie o que personalmente ejecute
o compruebe, cuando interponga sus oficios por disposición de la ley o a requerimiento de los interesados.

Las actas notariales se referirán exclusivamente a hechos que por su índole no puedan calificarse
como contratos
; no se asentarán en el protocolo y cuando se refieran a actuaciones que la ley encomienda
al notario, tendrán el valor de instrumento público. En los demás casos, tendrán el valor que las leyes
determinen.
SE EXTENDERÁ ACTA NOTARIAL CUANDO LA LEY LO EXIJA O PERMITA, POR EJEMPLO: DEL
PROTESTO DE CHEQUES Y LETRAS DE CAMBIO, DE LA SUSTITUCIÓN DE PODERES Y DE LAS
CANCELACIONES DE HIPOTECAS

el contrato lo pudo haber hecho en documento privado autenticado o escritura publica pero no en acta notarial pues en estas no se consignan contratos y la compraventa es un contrato.Asi pues yo le recomiendo que ya no solo corrija la hora sino que lo haga en las dos alternativas anteriores y obvio correra por su cuenta la confección de l el documento sea uno u otro.

22 Oct 2015 15:15 #8 por dasu
OK EN DOCUMENTO PRIVADO AUTENTICADO PERDON ASI ES QUE LO HICE PUES PRIMERO REDACTE EL CONTRATO QUE HACEN AMBOS Y LUEGO LE PUSE ESO EN LA CIUDAD DE SAN SALVADOR EL DIA TAL COMPRECEN ANTE MI Y TODO LO DEMAS PUSE QUE LAS FIRMAS ERAN AUTENTICAS TODO ESO EL PROBLEMA ES LA HORA Q NO CONSIGNE ENTONCES LA INQUIETUD MAS GRANDE QUE TENGO ES SI EN SERTRACEN ESO DE QUE NO PUSE LA HORA ES MOTIVO PARA QUE NO LA INSCRIBAN?????

GRACIAS

22 Oct 2015 15:23 #9 por dasu
OK ENTONCES TRATARE DE CONTACTARLO

22 Oct 2015 16:45 #10 por grisly
Respuesta de grisly sobre el tema compañeros que sucede si no puse la hora
lo mas aconsejable es q contacte su cliente para corregir el error. ya q es mejor prevenir algo que puede pasar como que no lo inscriban el traspaso del vehiculo

22 Oct 2015 17:50 - 22 Oct 2015 17:55 #11 por juan avelar o
Mire ya hablando en forma ,muchos de nosotros le tenemos un cierto temor a las actitudes de gente de la seccion de notariado el cual no es gratuito ya que ellos "legislan" cada requisito como decir que la letra es muy pequeña o que las firmas del notario van en tal lado y pues ni modo uno lo menos quiere es tener prioblemas y le sigue la corriente pero no es que uno este de acuerdo, asi como los criterios descabellados de la gente del RNPN y en algunos casos del CNR pero como dicen son "gajes del oficio".Este de la hora es una cuestion que no esta consignada en la ley,la mayor parte "ACOSTUMBRA" a poner la hora pero este no es un requisito legal mas no asi la fecha o los nombres de los concurrentes; a mi modo de ver no hay motivo para observarle la escritura por ese detalle ya que no es un elemento esencial del contrato como le decia anteriormente.Presentela que lo mas grave es que le digan que la corrija,no tenga temor de que le señalen algun requisito insignificante tranquilamente si pude ahí mismo lo arregla si no se ve que se hace pero como dicen "usted tranquilo" y lo arregla con los clientes.
El siguiente usuario dijo gracias: dasu

22 Oct 2015 20:50 #12 por neron2015
Respuesta de neron2015 sobre el tema compañeros que sucede si no puse la hora
Art. 50.Ley de Notariado.– El Notario levantará actas de los hechos que presencie o que personalmente ejecute
o compruebe, cuando interponga sus oficios por disposición de la ley o a requerimiento de los interesados.

Las actas notariales se referirán exclusivamente a hechos que por su índole no puedan calificarse
como contratos; no se asentarán en el protocolo y cuando se refieran a actuaciones que la ley encomienda
al notario, tendrán el valor de instrumento público. En los demás casos, tendrán el valor que las leyes
determinen.
SE EXTENDERÁ ACTA NOTARIAL CUANDO LA LEY LO EXIJA O PERMITA, POR EJEMPLO: DEL
PROTESTO DE CHEQUES Y LETRAS DE CAMBIO, DE LA SUSTITUCIÓN DE PODERES Y DE LAS
CANCELACIONES DE HIPOTECAS

Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos
Gracias a Foro Kunena