Consulta sobre asentamientos de bebé

23 Oct 2015 10:03 #1 por Orlando_1
Consulta sobre asentamientos de bebé Publicado por Orlando_1
Mi esposa tuvo a nuestro hijo en EEUU y no le puso mi apellido. Se regreso para El Salvador, y lo asenté haciendo el reconocimiento de paternidad ante un notario. El 26 de este mes me dan la partida aca ya reconocido con mi apellido. Pero en el pasaporte no sale con mi apellido y mi esposa me dice q no podre evitar q lo saque de el pais. Quiero saber como se hace para q en EEUU le aparezca mi apellido y si aun cua do ya esta asentado en El salvador, aunq el pasaporte no demuestra q lleva mi apellido, el necesitará o nó mi permiso para salir. To.ando en cue ta q el tiene pasaporte gringo.
Porq mi esposa me ha dicho q no me dará firma para que lo reconozca en EEUU. Nosotros vivimos en El Salvador.
Por su atencion y respuesta, gracias!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2015 14:15 #2 por CDR
Respuesta de CDR sobre el tema Consulta sobre asentamientos de bebé
No importa de donde tenga pasaporte el niño (esto aplica para todos los menores extranjeros); en cumplimiento de la LEPINA, Migración no esta dejando salir a NINGÚN menor que tenga mas de 90 días de haber ingresado al país sin el correspondiente permiso Migratorio.
Eso de los 90 días es por que la Ley de Migración da ese plazo máximo a los turistas, entonces si pasan de los 90 días se presume que no es turista; o es salvadoreño o es residente.

Cree en el Señor Jesucristo, y seras salvo, tu y tu casa.
Hechos 16:31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena