buenas tardes les suplico ayuda el miércoles tengo mi primera audiencia de instrucción es sobre incumplimiento a los deberes de asistencia
no se que solicitar ni como es esa audiencia lo peor de todo que mi clientes debe 9 mil dolares de cuota se supone que ahorita esta con medidas
ayuda por favor!!!!!
Última Edición: 23 Oct 2015 16:30 por venusmarisol.
Hola,
En esta audiencia de forma muy general le diré que se presenta la investigación hecha por parte de la fiscalía, y el resultado de la preparación de la defensa por parte del defensor. Como en todas las audiencias penales, lo que primero ocurre es la presentación de los incidentes, si es que los hay, posteriormente se le concede la palabra al fiscal del caso, en donde explica los resultados de la investigación como antes lo dije, incorporando también los medios de prueba con los que cuenta (haciendo mención de ellos, ya que se reproducen en la Vista Publica, a menos de las excepciones de ley). Seguido tiene la palabra la parte defensora. Puede darse las réplicas por ambas partes. Finalizada la audiencia el Juez resuelve, según las peticiones hechas en la Audiencia.
En este tipo de delitos, es común que la mejor salida alterna para el procesado, es cancelar la cantidad que debe, aunque por ser grande el monto, se puede ofrecer una forma de pago, que beneficie a las partes, y como buen gesto de querer solventar la situación morosa, normalmente el procesado lleva un adelanto de dicha cantidad, comprometiéndose a pagar en cuotas el resto.
Esta situación se puede presentar como incidente, lo cual sería oportuno que la hable con el fiscal y la victima antes de dar inicio la audiencia.
Recuerde tambien revisar las actuaciones realizadas en el proceso, para detectar alguna anomalia procesal.