Buen día estoy por elaborar una adecuación, pero la señora me presento Certificaciones de nacimiento y de matrimonio de hace 1 año y dos meses las puedo usar o es necesario que sean recientes??????????????'
yo uso partidas recientes mejor, dos meses por mas antiguas son las que yo uso, ya que relaciono los datos de la partida y cuando fue expedida, mi recomendación es usar partidas recientes, y copia fiel del libro, porque aunq las certificaciones sean copia fiel del libro ( segun las alcaldias) yo me he topado con casos en los que las certificaciones dicen una cosa y el libro otras, tu pideles las dos o busca las dos, para evitar incinvenientes.-
Pues la ley no dice nada al respecto. A mi criterio si podrías presentarlas. El problema sería la valoración del juez frente a la actualidad de la certificación. Recuerda que la original en si la tiene la alcaldía, lo que hace el funcionario es certificar la partida original, por lo que en base a la sana critica del juez, (que en este caso podría no ser muy sana), lo más seguro es que te prevenga presentar partidas actuales. Eso si, para iniciar el tramite y puyar al cliente presentalas con las certificaciones que te ha presentado el cliente y luego con la prevención lo puyas para que te pague más y tu sacas las partidas.
Lic. Francisco William Paredes
"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...