Ayuda con Banco Azteca

24 Oct 2015 15:47 #1 por HERDEZ
Ayuda con Banco Azteca Publicado por HERDEZ
Tengo una clienta que fue fiadora en este banco en una ocasión, pero al parecer la persona a quien sirvió de fiadora, volvió a hacer otro préstamo, diseque sin fiador, pero la sorpresa es que han utilizado los mismos papeles de mi clienta y la establecieron como fiadora de la misma persona, pero por otro préstamo, sin que ella estuviera consciente de la nueva obligación contraída y sin volver a firmar..... Es esto legal?... Que recursos tiene mi clienta. Gracias,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2015 20:03 #2 por saru
Respuesta de saru sobre el tema Ayuda con Banco Azteca
no es legal Herdez, diria yo en principio ya que si existio un refinaciamiento u otra cosa, deberian haberle consultado, pero antes de todo hay q leer que firmo primero, decile a la sra q si tiene copia de lo q firmo de fiadora, que sino vaya a pedirlo al banco azteca, o se dirija a la defensoria del consumidor.

ya he oido historias bastante malas de ese banco, el consejo seria nunca servir de fiador, ni siquiera a la familia, y nunca asomarse ni siquiera x un vaso de agua a ese banco que tiene una tasa de interes super altisima, la defensoria del consumidor esta llena de casos contra este banco.

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
El siguiente usuario dijo gracias: HERDEZ

25 Oct 2015 17:15 - 25 Oct 2015 17:17 #3 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Ayuda con Banco Azteca
Pues como primer recurso es apersonarse al Banco y hablar con un ejecutivo y que lr explique que dia fue que hicieron el contrato donde esta la firma que ella calzo pues de no ser asi es falso el documento.Las falsedad materia es delito penal.
Art. 283.- El que hiciere un documento público o auténtico, total o parcialmente falso o alterare
uno verdadero, será sancionado con prisión de tres a seis años.

Art. 287.- EL QUE CON CONOCIMIENTO DE LA FALSEDAD Y SIN HABER INTERVENIDO EN ELLA,
HICIERE USO O TUVIERE EN SU PODER UN DOCUMENTO FALSIFICADO O ALTERADO, SEA PÚBLICO,
AUTÉNTICO O PRIVADO, SERÁ SANCIONADO CON PRISIÓN DE TRES A CINCO AÑOS
El siguiente usuario dijo gracias: HERDEZ

25 Oct 2015 21:58 #4 por Lic. Hasel Muñoz
Respuesta de Lic. Hasel Muñoz sobre el tema Ayuda con Banco Azteca
lamentablemente este banco en el primer mutuo o préstamo que recibió su representada a de ver firmado en calidad de fiadora y codeudora solidaria en la presente y futuras obligaciones que sustraiga la deudora principal para con el banco, y el banco eso le dirá, o le presentará esa documentación, respaldando tal situación.
El siguiente usuario dijo gracias: juan avelar o, HERDEZ

Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos
Gracias a Foro Kunena