ALLGUIEN SERÍA TAN AMABLE DE AYUDARME A CONTESTAR LA SIGUIENTE DEMANDA EN SENTIDO NEGATIVO POR FAVOR!!
O PROPORCIONARME UN EJEMPLO DE COMO DEBE DE CONTESTARSE
Buenas noches, voy a tratar de ayudarle un poco, vea la incapacidad alegada por las partes tiene que ser declarada judicialmente (304- CAC-2009) en primer lugar, para que los actos realizados sean nulos, por lo tanto queda claro que los actos y contratos del enfermo mental anteriores a la declaración de incapacidad se presumen válidos; para poder declararlos inválidos, es preciso que se pruebe que la persona que los ejecutó estaba en ese momento enferma, dicho esto si analiza la demanda en ella hay inconsistencia en fechas aportadas, le explico: el 21 de agosto 2015 le diagnostican alzheimer y la venta fue hecha 7 de febrero 2015 por lo que podríamos presumir validez del acto, entonces para que se me declare nulo el acto, deberían de demostrarle al tribunal que el 7 de agosto de este año el señor en cuestión ya adolecía de la enfermedad, me explico.
Ahora hay otros detalles en cuestión que hay que saber y es en que etapa podría encontrarse la enfermedad por ejemplo, entre otros detalles que pueden ser útiles.
Muchas gracias por su ayuda (: !!
En la prueba documental dice que el señor con padeciiento de alzheimer, el 12 de julio de 2003 consulto en el hospital rosales, y que presento un cuadro clinico de alzheimer, por lo que se indico tratamiento paliativo para dicho padecimiento
tengo otra pregunta, ¿es válido este contrato de compraventa, si compruebo que realice dicho acto en un momento lúcido con el enfermo de alzheimer?
Última Edición: 25 Oct 2015 09:29 por kriissia_mira.
Buenas tardes, con respecto a su pregunta: aunque exista intervalos lucidos y se logra demostrar ese estado, el acto del que los ejecuto son inválidos, esto si se logra demostrar. caso contrario el acto se vuelve valido, primero por que no tiene una sentencia judicial de incapacidad.
Lo que tiene que tratar es de demostrar que la enfermedad alzheimer en la fecha que se realizo la compraventa fue incapaz de afectar la capacidad de ejercicio del vendedor, como: esta enfermedad tiene etapas de desarrollo en las cuales la persona no experimenta problemas de la memoria y no hay síntomas evidentes y así sucesivamente, lo que no imposibilita al afectado de su capacidad total.