Hola colegas muy buenos días deseándoles éxitos en sus labores diarias, por este medio quiero solicitarles su ayuda voy a realizar una Donación Revocable sera que alguno de ustedes podria ayudarme con un modelo de Donacion Revocable, la donación se hará a favor de una menor de edad... Muchas gracias por su ayuda....
AQUI LES PROPORCIONO ESTE MODELO.
RECUERDEN QUE DEBEN PRESENTAR UN TESTIMONIO A LA SECCION DE NOTARIADO EN EL MISMO TERMINO DE LOS TESTAMENTOS.
NUMERO ………………En la ciudad de San Salvador, a las _____________ horas del día veintisiete de mayo de dos mil once.- Ante mí, ______________________, Notario de este domicilio, COMPARECE el señor _______________, de _______________ años de edad___________, de nacionalidad salvadoreña y de este domicilio a quien conozco; y es portador de su Documento Único de Identidad número____________ y Numero de Identificación Tributaria______________; y ME DICE: Que se encuentra en el pleno uso de sus facultades mentales y procede en el acto y por este medio a formalizar una DONACION REVOCABLE, declarando, en tal virtud: I) Que de conformidad con el instrumento que me exhibe, inscrito al número _________________ del Libro ______________ del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas de la Segunda Sección de Oriente, del Departamento de Usulután; es dueño y actual poseedor de un solar y construcción que contiene de naturaleza urbano por estar situados, en el Barrio de San Antonio de la Villa de Ozatlán, Departamento, de Usulután; solar que de acuerdo con sus medidas es de MIL TRESCIENTOS NUEVE METROS SETENTA Y DOS CENTÍMETROS TRECE DECÍMETROS CUADRADOS DE EXTENSIÓN SUPERFICIAL, equivalentes a _______________________ VARAS CUADRADAS; que mide y linda: …………... II) Que el inmueble anteriormente relacionado lo DONA de manera REVOCABLE a _____________________________ (generales DUI y NIT), donación que se confirmará con la muerte del otorgante; por lo que el donatario adquirirá la propiedad del inmueble descrito por el mero hecho de ocurrir el fallecimiento. Así se expresó el otorgante, a quien impuse de los efectos legales del acto contenido en este instrumento, en mi presencia y ante la presencia de los testigos hábiles y de mi conocimiento señores (1), (2) y (3), de treinta y uno, treinta y ocho y cincuenta y ocho años de edad, respectivamente; abogado, licenciado en ciencias jurídicas y empleado, por su orden; todos de este domicilio; portadores de su correspondientes Documento Único de Identidad número 1,2 y 3, respectivamente; quienes conocen al donante, reúnen las condiciones generales y especiales que requiere la ley para esta clase de actos y quienes lo mismo que la suscrito notario, vieron, oyeron y entendieron a aquélla, cuando de palabra, con voz clara y reposada dio a entender el tenor de su declaración anterior y dan fe junto conmigo, que la otorgante se encuentra en su sano juicio y completa libertad física y moral para otorgar este acto; y leído que le fue por mí la presente donación revocable, en altas, claras y pausadas voces y en un solo acto, a presencia de los testigos antes nominados, manifestó la donante hallarse escrito conforme su voluntad e instrucciones; y por consiguiente lo ratifica en todas y cada una de sus partes y firmamos con los ya mencionados testigos.
El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."
El siguiente usuario dijo gracias: LITIGANTE 2015, Lawyer_DKHA