Ayuda, prevención por nombre en Tarjeta de Abogad

27 Oct 2015 11:15 #1 por emyc0227
Buenos dias colegas, esta mañana he sido notificada de una prevension que se me hace en unas diligencias de acptacion de herencia que llevo

Me previenen porque mi nombre según carne de abogado es con mis apellidos de soltera y en mi DUI pues tengo el apellido de casada, y me previenen porque en el poder aparezco con el nombre segun mi Dui, hasta hoy no habia tenido ningun problema en otro juzgado y los poder siempre me los han otorgado segun como aparezco en el DUI

COMO ACLARO ESTA PREVENCIÓN, DEBO PRESENTAR ACUERDO DONDE ME AUTORIZA LA CORTE PARA EJERCER LA ABOGACIA CON MI NOMBRE DE SOLTERA O COMO?????

Litigante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2015 11:34 #2 por licdaflores
Respuesta de licdaflores sobre el tema Ayuda, prevención por nombre en Tarjeta de Abogad
:huh: umm creo que seria una buena opcion presentar un escrito en el cual dices que fuiste nombrada como abogada estando soltera, porque esa es la verdad, yo hice modificacion de tarjeta de abogado, sellos y sellos de notario en la corte se hace, el tramite duro como 9 meses, pero me dieron otro acuerdo en el que modificaba los dos anteriores y me dieron ya mis nuevos sellos de abogado, notario y tarjeta de abogado modificado.- ahi te dejo esa opcion, pero si cuando los recogi en la corte me dijo en lic encargado que era mejor que lo hiciera, porque aveces en los juzgados les negaban las cosas a las abogadas porque no tenian esa concordancia de apellidos :/

BENDICIONES !
El siguiente usuario dijo gracias: emyc0227

27 Oct 2015 11:43 #3 por emyc0227
Respuesta de emyc0227 sobre el tema Ayuda, prevención por nombre en Tarjeta de Abogad
Gracias colega por su respuesta, pues a mi no me habia pasado esto en otro juzgado y pues como todo es cuestión de criterio,
y en cuanto al tramite que usted hizo no creo que proceda en mi caso, creo que mas procede es el cambio de mis apellidos en el DUI porque estoy separada y en este caso apurare el Divorcio :)

y pues voy aclarar espero poder subsanar esa prevención.

Litigante

27 Oct 2015 15:05 #4 por emyc0227
Respuesta de emyc0227 sobre el tema Ayuda, prevención por nombre en Tarjeta de Abogad
Si alguna colega ha sido prevenida en el sentido de utilizar sus apellidos de soltera en su tarjeta de abogada
y me ayuda en cuanto a como subsanar esta prevención se lo agradeceré mucho

Litigante

27 Oct 2015 15:21 - 27 Oct 2015 15:22 #5 por marvinorlandoramírez
Respuesta de marvinorlandoramírez sobre el tema Ayuda, prevención por nombre en Tarjeta de Abogad

emyc0227 escribió: "..estoy separada y en este caso apurare el Divorcio :)"

Bien dicen que no hay bien que por mal no venga, colega. :whistle:

27 Oct 2015 15:57 #6 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Ayuda, prevención por nombre en Tarjeta de Abogad
Una opinión:

PRIMERO: Subsane en el sentido de explicar que cuando la autorizaron como abogado su nombre es correcto (por ejemplo) MARÍA ESTELA ROJAS CRUZ, pero que posteriormente contrajo matrimonio con el señor LUIS ALONSO LÓPEZ, por lo que su nombre ahora es MARÍA ESTELA ROJAS CRUZ HOY DE LÓPEZ,

SEGUNDO: asimismo aporte la prueba pertinente documental de su acuerdo de abogado; y agregue la certificación de asiento de inscripción de Nacimiento suya (Partida de Nacimiento), así como la certificación de asiento de inscripción de Matrimonio (Partida de Matrimonio),

TERCERO: y agregue una copia certificada notarialmente de "su copia!" de recibido en el Juzgado de Familia, de la demanda de Divorcio presentada, para que establezca porqué no ha hecho aún el cambio de sello y/o tarjeta de abogado, ya que al pronunciarse el divorcio su nombre será legalmente otra vez MARÍA ESTELA ROJAS CRUZ.-

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos
Gracias a Foro Kunena