me pueden ayudar por favor !!!

27 Oct 2015 17:14 #1 por Ross
me pueden ayudar por favor !!! Publicado por Ross
hola buenas tardes me podrian ayudar necesito un modelo o formato de una contestacion de demanda de cese de alimentos (el hijo ya es mayor de edad pero tiene una discapacidad mental) se los agradecere mucho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Oct 2015 08:44 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema me pueden ayudar por favor !!!
si tiene incapacidad mental no se puede cesar la cuota de alimentos , permanece hasta que muere el beneficiado
El siguiente usuario dijo gracias: Ross

28 Oct 2015 08:49 #3 por fenixbac
Respuesta de fenixbac sobre el tema me pueden ayudar por favor !!!
Sino me equivoco y el hijo tiene esa discapacidad que tu dices y contestaras la demanda considero que lo que pasa es que la madre a promovido prorogar la autoridad parental y han declarado o estan en el proceso de declarar al hijo incapaz si acaba de cumplir 18 segun entiendo eso no es impedimento para dejar el padre de dar alimentos, luego ella representar al hijo y demandar al padre para que le siga pasando la cuota de alimentos. QUIEN PUEDE DAR MAYOR LUZ A ESTO ES LA LICDA. RAMIREZ ESPERO VEA ESTO Y NOS ILUSTRE MEJOR.

28 Oct 2015 12:05 #4 por Ross
Respuesta de Ross sobre el tema me pueden ayudar por favor !!!
el problema es que el padre ya demando el hijo tiene 28 años y no habia cesado la cuota por que el estaba estudiando pero hace 1 año dejo de estudiar y eso a dicho en la demanda que de a cuerdo al art.270 ya no esta estudiando con provecho y rendimiento y la incapacidad hace poco se la determinaron por lo que sé el padre no esta enterado ya que no tienen una buena comunicacion con el

28 Oct 2015 21:09 #5 por fenixbac
Respuesta de fenixbac sobre el tema me pueden ayudar por favor !!!
Si a dejado de estudiar por la razon que tu dices y le han detectado dicha incapacidad igual el padre debe seguir pasando la cuota de alimentos, ahora imaginate si este hijo hubiera nacido down igual no puede el padre dejar de pasarle la cuota solo porque cumplio los 18 si esa es la idea que el tiene, te recomiendo que leas el codigo y espero que otros foristas colaboren.

28 Oct 2015 23:13 - 28 Oct 2015 23:38 #6 por lesterivas
Respuesta de lesterivas sobre el tema me pueden ayudar por favor !!!
Buenas noches, la obligación de brindar los alimentos se deben mientras los necesita el alimentario sin importar la edad y máxime en las condiciones en que el joven se encuentra ( el fundamento lógico-jurídico es la solidaridad y asistencia familiar), pues alcanzar la mayoría de edad y con problemas de discapacidad, no impide que sigan gozando de la aportación de los alimentos a los cuales los padres están obligados y lo que si es necesario es acreditar dicha capacidad especial y a la misma vez solicitar el restablecimiento de la autoridad parental.

RIVAS

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos
Gracias a Foro Kunena