Voy aprovechar a contestar las dos preguntas desde el punto de vista de ley de inmigración de los estados unidos.
a manera de ejemplo una madre solicita a su hijo, eso también ayudaría como para que el Consul apruebe la VISA...
Este es un punto delicado y voy a explicarlo desde dos supuestos.
Uno, que la mamá este pidiendo a su hijo de forma legal, es decir partiendo del supuesto que ella ya tiene papeles y se quiere llevar a su hijo con solicitud de residencia (todos sabemos que este tipo de procesos dura entre 5 a 10 años). Pero Resulta que el hijo quiere obtener una visa de turista digamos este mes de Diciembre para ir de paseo.
¿Este proceso lo ayuda a el, que que su madre legal ya lo haya pedido?
Pues la respuesta es NO. y es que resulta que por irónico que se lea ambos procesos son contradictorios. pues una Visa de turista o llamada en dicha ley Visa "NO inmigrante" busca ESO. que el sujeto no llegue a vivir. Y el proceso de petición de una madre a su hijo busca, que su familiar viaje a residir es decir a vivir (Contradictorio y excluyente)
Entonces ¿Como le explico a un cónsul que tengo un tramite de petición para obtener mi calidad de residente, pero quiero viajar antes y que voy a regresar. partiendo que esa petición me hace un candidato a quedarme?
R/ Pues esto se soluciona en la entrevista, partiendo que ahora sabemos que una petición de un familiar (Lo a mandado a pedir hace un par de años) es confirmante de la presunción de querer irse del país a vivir a la USA , Usted tiene que buscar según su caso particular dar a entender que es conocedor de las leyes de inmigración y que dicho proceso de petición de migrante, aun se encuentra en proceso. pero que de momento sus intenciones son las de hacer turismo en aquel país.
Ahora vamos a partir del supuesta de una "CARTA DE INVITACIÓN" por un ciudadano. pues la formalidades sabemos que esta carta tiene que estar autenticada por un notario americano. (En ingles)
¿Pero que tanto ayuda? pues la respuesta es que SI ayuda, Pero NO es una llave a una visa. esta carta se toma como una prueba solo para determinar el lugar donde usted se dirige, "Mas nada". La ley de inmigración nos dice que los arraigos Familiares, Sociales, Económicos corresponden al solicitante.
Es decir que NO ayuda una carta que diga yo invito a X persona y corro con todos los gasto, yo le pago el boleto y le doy donde dormir.
Usted tiene que demostrar sus arraigos de manera personal Familiares, Sociales, Económicos, es decir que tiene el dinero o los medios para pagar un viaje y los gastos que estos traen. que usted posee razones de peso para regresar después de su corto viaje, digamos su trabajo, que usted posee lazos familiares fuertes que lo amarran a su país.