NOTARIOS CON VISA AMERICANA???

27 Oct 2015 23:40 #1 por Guspenk
NOTARIOS CON VISA AMERICANA??? Publicado por Guspenk
Hola, esta pregunta es para los colegas que ya tienen visa americana: aparte de ser Notario, soy empleado público, y quiero tramitar la visa americana junto con mi esposa, por lo cual les solicito consejos. Aparte del acuerdo de autorización de notario, tengo que llevar los sellos a la entrevista con el cónsul??? Llevaré una constancia de mi sueldo, pero tambien diré que al mes gano un dinero extra por mis trabajos notariales, piden alguna declaración jurada en la embajada en la que uno declare que por los trabajos notariales uno percibe X ganancia??? Si tienen mas consejos se los agradeceria...saludos.

Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Oct 2015 06:53 #2 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema NOTARIOS CON VISA AMERICANA???
No tengo VISA AMERICANA, pero considero que si quieres demostrar que tienes otros ingresos EXTRAS que percibes, ademas de tu salario, es necesario que declares en hacienda...
No creo que baste solo presentando una Declaración Jurada.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."
El siguiente usuario dijo gracias: Guspenk, elizacc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Oct 2015 17:06 #3 por motursa
Respuesta de motursa sobre el tema NOTARIOS CON VISA AMERICANA???
Es una buena pregunta. Pues por mi experiencia te diré lo que pasa en una entrevista de este tipo. Según la ley de inmigración de los estados unidos un cónsul tiene que realizar su entrevista bajo la perspectiva que esta tratando con una persona que quiere quedarse de forma ilegal en aquel país, y este principio digamos de culpabilidad es vencido unicamente con los arraigos personales encaminados entres grandes grupos, Familiares, Sociales, Económicos.

Porque menciono todo esto. porque muchas personas al tramitar su visa creen que y comenten el error de descuidar una de estas tres grandes esferas (Familiares, Sociales, Económicos)..

Según la ley de inmigración de los estados unidos un consul tomar su decisión tomado como base

1) El formulario DS-160 el cual tiene carácter de "declaración jurada" digo pues es este el momento idóneo para manifestar las tres grandes esferas de las que les hablo "Familiares, Sociales, Económicos" y que entre esas tres existen contrapesos que buscan un equilibrio. Este paso es uno de los mas importantes el DS-160 y en el que mas errores se cometen al mentir u omitir información. Pues la entrevista se basa en este formulario y solo en lo expresado en el.
2) La entrevista, este es el momento procesal donde el Consul encara al sospechoso de querer quedarse de forma ilegal (Presunción de culpabilidad para todos según la ley de inmigración) en este momento se entra a conocer lo expresado en el DS-160 y a realizar las verificaciones de las dudas que tenga el Cónsul. ¿Donde trabaja? ¿Cuanto gana? ¿A donde desea Viajar? ¿Tiene familiares ilegales Mama, papa, hermanos, hijos? ¿Que querés ir hacer a estados unidos? ¿Desde cuando trabajas en el gobierno? ¿Como se llama tu jefe inmediato? y otras preguntas a fin de confrontar el DS-160.

Aquí entra la parte medular: y es que esa entrevista no durara mas de "3 minutos" ¿Porque ? pues siendo el DS-160 una declaración jurada, lo que ahí se dice se presume cierto. y en esos 3 minutos máximo se tiene que despejar las 3 esferas importantes Familiares, Sociales, Económicos.

Un cónsul rara vez te pedirá papeles de algún tipo, menos sellos de notario (Es mas ni los podrás entrar a la embajada en la revisión de ingreso no dejan entrar cosas que no sean papeles)

¿Que pasa si un cónsul te pide algo de papeles y no los tenes (casos extremos) ? pues el te dirá que regreses en X fecha con la documentación que fuera necesaria (esto es muy raro, y si pasa.. no se paga mas)

Que es lo económico: pues es todo el dinero que se puede comprobar obtenido de maneras licitas, Cuentas de bancos "NO PRESTAMOS" ni "DINERITO EXTRA" que no se declare.

Le voy a dar una técnica para un buen resultado, por cada cosa que usted diga tiene que tener documentos que lo respalden y ofertelo SIN QUE EL SE LO PIDA.

Ejemplo:
¿En que trabajas?
R/ Trabajo en la corte suprema de justicia desde hace 15 años, aquí tengo una carta de la corte que lo comprueba ¿Desea verla?
-No pero muchas gracias, le dirá el consul-

Notese que la respuesta tienen que ser extensas y sugestivas de la información que desea transmitir, es un error contestar de forma cerrada..
Ejemplo de error:
¿En que trabajas?
R/ En la corte.

Como te repito un cunsul muy rara ves querrá ver papeles (menos escrituras largas) pero usted tiene que llevarlas por que le dan credibilidad a su respuesta. pues tiene un respaldo.

Todo tiene que pasar en 180 segundos aproximadamente (3 minutos) máximo.

Conclusión si usted tiene como demostrar "Dineritos Extra" hágalo pues tiene que tener como respaldarlo. Si no tiene como respaldar dinerito extra estaría mintiendo y se vuelve mas sospechoso pues se puede llegar a creer que esta queriendo buscar ventaja en la esfera económica. y eso le puede complicar las cosas.

Por favor nunca mienta en el DS-160.. Si usted le dice que va para Miami el 20 de Diciembre. OJO el le puede dar una Visa por 6 meses o menos donde diga marginada.. "Valida por 6 meses con destino a Miami acompañado de su familia" ..... y si en verdad no era ahí donde quería ir.. ya se imagina.

Suerte y espero estos consejos sean de utilidad para usted y para todos los que estén pensando en este tramite.
El siguiente usuario dijo gracias: aguilacity, Guspenk, Carlos II

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Oct 2015 18:38 #4 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema NOTARIOS CON VISA AMERICANA???
Mmmmm interesante Motursa, ademas de establecer los arraigos personales encaminados en tres grandes grupos, Familiares, Sociales, Económicos, y si fuera el caso que un pariente residente se encuentre en la USA, a manera de ejemplo una madre solicita a su hijo, eso también ayudaría como para que el Consul apruebe la VISA...

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2015 21:26 #5 por emiliolex
Respuesta de emiliolex sobre el tema NOTARIOS CON VISA AMERICANA???
Buenas noches, aprovechando el tema, y disculpas pues no lo inicie yo; pero que tan cierto es que si una persona tiene un proceso administrativo abierto como por ejemplo en la Sección de Investigación Profesional del CSJ, o en el Colegio de Contadores, ¿eso le afecta? ¿tienen esa información en la Embajada? pregunto porque ya he oido mencionar que han negado la Visa por ese motivo, claro se presume porque el Consul no dirá.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Oct 2015 00:15 #6 por motursa
Respuesta de motursa sobre el tema NOTARIOS CON VISA AMERICANA???
Voy aprovechar a contestar las dos preguntas desde el punto de vista de ley de inmigración de los estados unidos.
a manera de ejemplo una madre solicita a su hijo, eso también ayudaría como para que el Consul apruebe la VISA...

Este es un punto delicado y voy a explicarlo desde dos supuestos.

Uno, que la mamá este pidiendo a su hijo de forma legal, es decir partiendo del supuesto que ella ya tiene papeles y se quiere llevar a su hijo con solicitud de residencia (todos sabemos que este tipo de procesos dura entre 5 a 10 años). Pero Resulta que el hijo quiere obtener una visa de turista digamos este mes de Diciembre para ir de paseo.

¿Este proceso lo ayuda a el, que que su madre legal ya lo haya pedido?
Pues la respuesta es NO. y es que resulta que por irónico que se lea ambos procesos son contradictorios. pues una Visa de turista o llamada en dicha ley Visa "NO inmigrante" busca ESO. que el sujeto no llegue a vivir. Y el proceso de petición de una madre a su hijo busca, que su familiar viaje a residir es decir a vivir (Contradictorio y excluyente)

Entonces ¿Como le explico a un cónsul que tengo un tramite de petición para obtener mi calidad de residente, pero quiero viajar antes y que voy a regresar. partiendo que esa petición me hace un candidato a quedarme?

R/ Pues esto se soluciona en la entrevista, partiendo que ahora sabemos que una petición de un familiar (Lo a mandado a pedir hace un par de años) es confirmante de la presunción de querer irse del país a vivir a la USA , Usted tiene que buscar según su caso particular dar a entender que es conocedor de las leyes de inmigración y que dicho proceso de petición de migrante, aun se encuentra en proceso. pero que de momento sus intenciones son las de hacer turismo en aquel país.

Ahora vamos a partir del supuesta de una "CARTA DE INVITACIÓN" por un ciudadano. pues la formalidades sabemos que esta carta tiene que estar autenticada por un notario americano. (En ingles)

¿Pero que tanto ayuda? pues la respuesta es que SI ayuda, Pero NO es una llave a una visa. esta carta se toma como una prueba solo para determinar el lugar donde usted se dirige, "Mas nada". La ley de inmigración nos dice que los arraigos Familiares, Sociales, Económicos corresponden al solicitante.

Es decir que NO ayuda una carta que diga yo invito a X persona y corro con todos los gasto, yo le pago el boleto y le doy donde dormir.

Usted tiene que demostrar sus arraigos de manera personal Familiares, Sociales, Económicos, es decir que tiene el dinero o los medios para pagar un viaje y los gastos que estos traen. que usted posee razones de peso para regresar después de su corto viaje, digamos su trabajo, que usted posee lazos familiares fuertes que lo amarran a su país.
El siguiente usuario dijo gracias: Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Oct 2015 07:13 #7 por Guspenk
Respuesta de Guspenk sobre el tema NOTARIOS CON VISA AMERICANA???
Gracias amigo Motursa, se nota tu experiencia en el tema, seguramente eres asesor migratorio o cónsul :D ... Fijate que aparte de ser abogado y notario, soy empleado publico y devengo un salario de $800.00 mensuales, por el momento no tengo ningún inmueble a mi nombre, pero alquiló una casa (con contrato), tengo un vehiculo, y estoy casado hace 3 años, yo 29 y mi esposa 21, ella estudia actualmente un diplomado de chef, y sobre ello tengo unas dudas: Crees que me conviene ir solo a tratar de sacar la visa o acompañado de mi esposa? te digo esto, pues algunos amigos me han recomendado ir solo, pues somos un matrimonio joven sin hijos, y que si me dan la visa, despues vaya mi esposa con mi pasaporte visado y que es casi seguro que se la dieran. Nuestro deseo es viajar en diciembre o enero a San Francisco, pues tengo unos primos con calidad de residentes permanentes. Saludos y espero tu respuesta amigo.

Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena