muy buenas compañeros foristas, el dia de hoy los vengo a consultar sobre un caso que un familiar quiere que le lleve...
resulta que el cliente esta en estados unidos desde hace nueve años, el esta casado con una muchacha que dicho sea de paso ya tiene nuevo hogar, al igual que el, y en la actualidad ambos han llegado al acuerdo de divorciarse, mi duda es... bajo que causal me seria mejor solicitar el divorcio? por separacion de uno o mas años; o por mutuo consentimiento?
y por otro lado, que tramite tendria que seguir el alla en EEUU a fin de otorgarme el poder necesario para empezar con el tramite del divorcio?
quedando a la espera de sus respuestas, me suscribo de ustedes y les agradezco de antemano
Buenos días, con respecto a su pregunta: Si ya hay acuerdo entre las partes de realizar el divorcio, realice el divorcio por mutuo consentimiento. que su cliente le envié un poder para la realización de tal diligencia, él tiene que acercarse a una embajada salvadoreña previa cita, llevar consigo pasaporte, DUI o licencia de conducir vigente para la realización del instrumento, el costo es de $40.00 dólares, este poder tiene que ser autenticado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la autentica creo que tiene un costo de US $5.00.
Si ya hay acuerdo entre las partes para divorciarse tal y como lo ha planteado lesterivas, por Mutuo Consetimiento, con la salvedad que deberá agregar en el poder mismo las condiciones del convenio, ya que recuerde que se deberá elaborar un convenio en este caso, por tanto debe decirle que se incluyan las condiciones en que se firmará el convenio mencionado.-
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, fatali
hagalo por mutuo consentimiento porque así puede hacerlo en San Salvador o donde usted esté ubicado, le comiendo elaborar usted misma los proyectos del poder y del convenio que ellos deberán otorgar allá ante un Notario salvadoreño o ante el Cónsul y cobre por elaborarlo, lo manda y ellos lo llevan en una memoria a donde lo vayan a otorgar.