hola amigos de esta pagina me ayudarían por favor a darme la nocion de como se realiza los alegatos tanto iniciales como finales de la parte parte fiscal de una audiencia preliminar les estaria sumamente agradecidos, ya que no tengo la idea de como diseñarlos, les estaria agradecidos si me proporcionaran alguna informacion los pasos para hacer unos buenos alegatos iniciales como finales de audiencia preliminar cabe mencionar que el caso del cual tengo que hacer los alegatos es de acoso sexual, si tienen algunos ejemplos me seria de mucha ayuda aclaro que estos alegatos son para una simulacion de audiencia preliminar pero me gustaria tener una opinion de ustedes ya que tienen bastante experiencia, y si tienen material de apoyo se los agradecería,
Ud manifiesta de manera clara y consisa lo que contesto en su demanda: que la fiscalia dice XXXX, pero que en la investigación dirigida por la representación fiscal existen vacios con los que mi cliente no tuvo ninguna participación en el hecho y que con las pruebas tales y tales demostraré probará XXXX, en otras palabras planteara cual es su estrategia.-
Me dijo mi mentor en penal q entre menos habla uno es mejor.-
NO se complique no es nada del otro mundo, solo maneje bien el caso y listo no tendrá mayores problemas
Espero que le sirva la idea,
"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8
Hola,
Solo a manera de aclarar por regla general en la Audiencia Preliminar, no existe eso de alegato inicial y final, eso se desarrolla en la Vista Publica.
En Audiencia Preliminar ambas partes expresan sus alegatos, a lo cual pueden tener derecho a la replica, que rara vez se da.
Otro Punto en materia penal, no se llama demanda, se llama denuncia. Pero eso es harina de otro costal, en este tema de alegatos.
He notado colega, que tiene muchos inconvenientes con este tema, a lo cual le sugiero que haga un alegato como pueda, yo se lo puedo corregir o modificar, si desea.
Calyn escribió: Hola,
Solo a manera de aclarar por regla general en la Audiencia Preliminar, no existe eso de alegato inicial y final, eso se desarrolla en la Vista Publica.
En Audiencia Preliminar ambas partes expresan sus alegatos, a lo cual pueden tener derecho a la replica, que rara vez se da.
Otro Punto en materia penal, no se llama demanda, se llama denuncia. Pero eso es harina de otro costal, en este tema de alegatos.
He notado colega, que tiene muchos inconvenientes con este tema, a lo cual le sugiero que haga un alegato como pueda, yo se lo puedo corregir o modificar, si desea.
si ok hay 2 intervenciones solamente, pero ya sabe a lo salvadoreño así decimos
"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8