Mu buenos días colegas, por acá haciendo unas preguntas, en el área de familia no mucho me desarrollo así que tengo la siguiente interrogante
En un proceso de divorcio se le dio la custodia de una menor al padre, esto ya hace un par de años, ahora la madre quiere recuperar la custodia de la menor hija, pero e dijeron en la procu que ya no puede, cosa que me suena muy raro, ahora me ha buscado para que le lleve el caso pero como les dije no tengo experiencia en esa rama, que puedo hacer?
Ramirez y Asociados
wsp 75944115
correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abogado Laboralista
mitz escribió: Mu buenos días colegas, por acá haciendo unas preguntas, en el área de familia no mucho me desarrollo así que tengo la siguiente interrogante
En un proceso de divorcio se le dio la custodia de una menor al padre, esto ya hace un par de años, ahora la madre quiere recuperar la custodia de la menor hija, pero e dijeron en la procu que ya no puede, cosa que me suena muy raro, ahora me ha buscado para que le lleve el caso pero como les dije no tengo experiencia en esa rama, que puedo hacer?
En principio dependerá del deseo de la chica vivir o no con la madre. Si la niña siendo mayor de 8 años, puede expresarle al juez su deseo de vivir con la madre. Deberá iniciar un proceso de modificación de sentencia referente al ejercicio de la Guarda y Cuidado Personal, Representación Legal y Alimentos.
En la demanda que se plantee deberá fundamentar en principio que es deseo de la niña el residir con la madre; porque con ella tiene lazos más fuertes. Luego deberá expresar que condiciones le ofrece la madre.