Buenas tardes:
Tengo una consulta con relación a las Declaraciones Juradas, éstas se hacen en Acta Notarial?
Y existe algún límite respecto a lo que en ella se consigna?
Caso: Una señora fue a tramitar su DUI e increíblemente no se percató que en él le consignaron que estaba casada, el nombre del supuesto cónyuge y además seguido de su primer apellido le agregaron "de ____" (apellido del "esposo"). Eso fue hace un par de meses, ahora que se dio cuenta del error, fue al DUICentro y presentó la certificación de la partida de nacimiento y constancia de soltería (de ella y del "esposo"). Pero le piden que presente una DECLARACION JURADA consignando quién es, dónde nació, sus padres, que es soltera, que nunca a contraído matrimonio.
Hay responsabilidad para el notario! Por eso quiero saber si existe algún límite con relación a lo que se puede consignar en un Acta Notarial de Declaración Jurada.
es correcto las declaraciones juradas se otorgan en acta notarial y si es posible que la persona la otorgue según se lo han solicitado en el DUICENTRO.
Todo depende para que va ser utilizado dicha acta de Declaración Jurada, en este caso ella se limitara de hablar solo de su vida privada, donde ella manifestara que en toda su vida nunca contrajo matrimonio.
"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."
Carlos II escribió: Todo depende para que va ser utilizado dicha acta de Declaración Jurada, en este caso ella se limitara de hablar solo de su vida privada, donde ella manifestara que en toda su vida nunca contrajo matrimonio.
Hola !! recuerda que las declaraciones juradas son : de lo que dice la persona tu das fe, pero que te lo dice a ti, osea que es de la persona q salio todo lo que dijo, que tu la tuviste frente al momento ella de decir lo que tenia que decir, de eso das FE, de lo que dice la persona, sera ella la que responderá de sus declaraciones porque acuérdate como le colocamos al final, que tu le explicas a la persona de las consecuencias que incurre el que da testimonio falso, Yo siempre le explico a la gente que son las declaraciones juradas, y que yo doy fe de que ellos me lo dicen a mi, y que si es verdad o mentira van a ser ellos los que responderán.-
yo si he hecho ese tipo de declaración que le piden a tu cliente, solo relaciona bien como te lo dice la persona y ya le haces su declaración.-