embargo

03 Nov 2015 21:13 #1 por MARTITA2
embargo Publicado por MARTITA2
buenas noches compañeros, necesito de su ayuda, tengo un proceso de embargo, en el cual me observaron porq no habia nombrado depositario judicial, ya lo nombre pero me hacen una nueva observacion y es lo que no entiendo si alguien con experiencia puede ayudarme pues me dicen literalmente "el decreto de embargo no es una etapa procesal en el juicio ejecutivo de acuerdo a nuestra legislacion secundaria, el ambargo constituye una medida cautelar que pretende que la via ejecutiva sea eficaz, asegurando al acreedor el pago del credito que reclama si lo decide asi la sentencia respectiva, antes que finalice el plazo concedido por la ley para que el proceso se considere abandonado y proceda a declarar la caducidad de la instancia, pida lo que conforme a derecho corresponda, para que avance a la siguiente etapa que es el emplazamiento" a que se refiere. necesito de la ayuda de alguien con experiencia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Nov 2015 23:59 #2 por lesterivas
Respuesta de lesterivas sobre el tema embargo
Buenas noches, lo que tiene que hacer es solicitar al tribunal libre oficio de mandamiento de embargo, ya que este es el equivalente al emplazamiento, para que en el plazo de 10 días haga uso de su derecho de defensa el demandado, si no se formulare oposición, se dictara sentencia y una vez pronunciada sentencia procede la ejecución de la misma.

RIVAS

04 Nov 2015 06:00 #3 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema embargo
Aquí un aporte de mi parte colega para que se ilustre un poco.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: ETAPASDELP...O(1).doc
Tamaño del Archivo:38 KB

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: MARTITA2, juan avelar o

04 Nov 2015 13:40 #4 por sagitario
Respuesta de sagitario sobre el tema embargo
lo que no entiendo es, ud presentó la demanda, se la admitieron logicamente, luego decretaron embargo en bienes propios del demandado, embargaron y el ejecutor me imagino devolvió el mandamiento de embargo diligenciado, pero no nombraron depositario judicial, le previnieron que nombrara un depositario judicial, evacuo la prevención me imagino pero no pidió que emplazaran al demandado, esa es la siguiente etapa a la que debe darle impulso que emplacen al demandado, evacue la prevención en ese sentido que habiendo embargado bienes propios del demandado se le emplace en la siguiente dirección.....
El siguiente usuario dijo gracias: MARTITA2

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos
Gracias a Foro Kunena