Hola colegas, buenos dias, les escribo para comentarles mi experiencia con dos alcaldias y a la vez preguntar si a alguien le ha sucedido lo mismo:
1- una clienta vino a que le hiciera una adecuación de nombre, yo busque partidas reciente, original y transcrita y realice la adecuacion, luego para cuando la misma clienta me busco para q le hiciera una rectificacion, busque las partidas nuevamente y me doy cuenta q en la original tenia dos marginaciones de adecuación, una primera q se la hicieron de forma administrativa en la alcaldia y la otra q le hice yo, la cuestion es que cuando me dieron la primera copia del libro no me fotocopiaron la parte de la marginacion etc, y yo ni cuenta me daba, bueno pero como dicen que los criterios del duicentro es q solamente vale la hecha por notario, digamos q esta bien.
2- viene un dia una clienta q me dice que su partida la tenia mala porque no tenia el nombre del papa, y efectivamente en la partida original q se busco no tenia filiacion paterna y le explique q podiamos hacer un reconocimiento voluntario ya que eso procedia, ella ya es mayor de edad, con la partida otiginal reciente de la alcaldia y dui del papa, vino el señor y se hizo el reconocimiento voluntario, le di el testimonio a la clienta y al llegar a la alcaldia, primero se encontro q no estaba la jefa del registro q estaba incapacitada pero le dieron por recibido y al llegar la jefa hiban a hacer el procedimiento respectivo, a la semana me llama la jefa del registro y me dice que habia encontrado otra partida de la clienta y q ya estaba reconocida por el papa que es el mismo señor, osea q tenia dos partidas, la que me trajo a mi era la primera partida y la que tenia ya marginada era el segundo asiento, bueno me enoje tanto que le dije a la del registro q si no llevaban bien los libros, que porque no rvisaban bien antes de hacer un arroz con mango, porque me dijo q mi reconocimiento no lo iba hacer efectivo, y que a la clienta le iba a dar la partida q ya estaba marginada para que sacara el DUi y me quede asi yo

y le dije noooooo, usted quiere empeorar las cosas !!! como va a darle un segundo asiento a la señora para sacar dui si ese asiento es el que se debe cancelar??? y me dijo ella q le hiciera un escrito para ver si se cancelaba y me quede asi nuevamente

le dije que eso se hacia unicamente via judicial y que no le diera partida a la señora que mejor se resolviera antes esa situacion etc, y la cosa es que la mujer de ultimo casi q aflijida me dijo que ella no sabia nada como se hacian las cosas, que era nueva en el puesto q hace tres meses habia entrado y q no tenia experiencia, me despedi y me fui. como es posible que alguien sin experiencia este en un cargo que es sumamente importante??
En conclusion, hay alcaldias que no llevan control de nada, yo he visto que en esos libros de asiento estan casi duros tanto corrector que le ponen a las partidas, y hacen todo a como en la cabeza se les ocurra, bien me dijo un dia una clienta que los de la alcaldia de donde era ella hasta segundo grado habian hecho.en fin ya me desahogue, y si tiene experiencias y opiniones aca esta el espacio abierto, feliz dia.-