Autorizacion de Pasaporte y Salida del Pais menor

04 Nov 2015 12:08 #1 por chaloman
Muy buenos días Colegas, soy notario salvadoreño que radica en el extranjero desde hace poco y tengo un caso del cual me a surgido una duda y necesito de su valiosa ayuda o consejos, el caso es el siguiente:

Un salvadoreño que ha solicitado refugio en el extranjero (pais en el que resido) me ha solicitado que le elabora una autorización para traer a su hijo menor de edad a este pais el cual vendrá acompañado con su madre pero el menor de edad no tiene pasaporte. Yo se que para solicitar el pasaporte y uno de los padres no esta este debe emitir una autorización al igual para sacarlo del país pero quisiera saber si esto se puede elaborar en un solo documento privado autenticado o mediante un poder, en la cual autorice a la madre para solicitar y sacar al menor del país o deben de ser en documentos separados (que es como yo creo) ya que en el articulo 44 de la Lepina exige en los requisitos del permiso para sacar a un menor de edad se relacione las generales del pasaporte el cual aun no ha sido emitido. por lo tanto tengo esa duda. puedo hacer un solo documento para evitar mas gastos al compatriota o tendría que emitir la autorización para el pasaporte primero y después el permiso?? de antemano gracias por su valiosa ayuda; Bendiciones a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Nov 2015 12:14 #2 por Juanpablo
Respuesta de Juanpablo sobre el tema Autorizacion de Pasaporte y Salida del Pais menor
Efectivamente colega, tenes que hacerlo por separado, por que yo hace poco hice uno asi, la autorizacion para tramitar el pasaporte y luego el acta notarial de salida del pais,
bendiciones espero te sirva mi aporte.
bendiciones.-
El siguiente usuario dijo gracias: chaloman

04 Nov 2015 13:25 #3 por sagitario
Respuesta de sagitario sobre el tema Autorizacion de Pasaporte y Salida del Pais menor
documentos separados definitivamente
El siguiente usuario dijo gracias: chaloman

05 Nov 2015 13:40 #4 por chaloman
Respuesta de chaloman sobre el tema Autorizacion de Pasaporte y Salida del Pais menor
Muchas gracias, Bendiciones!!

05 Nov 2015 13:41 #5 por chaloman
Respuesta de chaloman sobre el tema Autorizacion de Pasaporte y Salida del Pais menor
Muchísimas Gracias, tu respuesta me ayudo mucho, Bendiciones colega!!

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena