estimados colegas tengo una consulta resuelta que me ha llegado el caso que una persona quiere poner a su nombre un lote de terreno rustico el cual ya lo termino de pagar a la lotificadora pero a un no le han dado la escritura la pregunta es que debo hacer primero para comenzar los tramites para que el terreno salga a nombre de mi cliente, bendiciones en sus labores.
debe pedirle a su cliente que le proporcione copia dui y nit ampliada a 150% y el recibo de pago de la última cuota así como la constancia de que ya terminó de cancelar el lote y que no debe nada, presentarse a las oficinas de la lotificadora y manifestarles que desea escriturar el lote número .... de la lotificación ..... situado en ...... y que le den información ahí, ya que no se si le venderán la descripción técnica en argoz yo recuerdo que la vendían pero en otras lotificadoras no lo se, ya que siempre cobran y justifican el cobro, luego le daran descripción técnica y la personería y con esos documentos elaborará un anteproyecto y luego de su aprobación o las observaciones que le hagan hará la compraventa en protocolo. eso es todo.
gracias colega pero tengo una duda el anteproyecto lo elaboro en papel simple y se lo presento a la lotificadora si ellos estan deacuerdo con el anteproyecto luego lo redacto en el protocolo?
de antemano gracias y bendiciones en sus labores