Proceso aceptación herencia estancado

05 Nov 2015 21:18 #1 por gavel
Saludos amigos y amigas foristas, tengo un caso complejo que quisiera compartirles, el caso es que llevaba un proceso de aceptacion de herencia y todo iba normal, todo el proceso iba bien y ya estaban por darnos el cerfificado, cuando de repente apareció otro familiar reclamando herencia{ el cual el juez tomó a bien incluirlo en la aceptacion de herencia, el problema que lo dejó a medias y el juez lo que hizo fue emitir un llamado a los demas familiares con derecho aceptar herencia, bien a aceptar o bien a renunciar, el problema ahora que nadie le interesa ir a aceptar o repudiar y todo a quedado congelado y en standby por esto, porque el juez emitió una sentencia con estos requisitos el cuales los llamados a presentarse no les interesa ir y el que dejó el proceso a medias igual ya nunca se acercó a tramitar su parte de herencia.
el caso que yo llevaba solo faltaba que me dieran el certificado para llevarlo al CNR y escriturar pero con todo esto que ha pasado, estoy en la espera que ellos hagan algo pero nada,
que opciones tengo para seguir adelante con este proceso??? que bien puede tardar años, siglos.etc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Nov 2015 02:00 #2 por lesterivas
Respuesta de lesterivas sobre el tema Proceso aceptación herencia estancado
Buenas noches, aquí la alternativa viable es proponer fianza suficiente sobre los cuota de aquellos que aun no se han pronunciado sobre la herencia o solicitar se les nombre un curador especial.

Espero te sirvanun poco esta alternativa a tú problema.

RIVAS
El siguiente usuario dijo gracias: Solidaridad

06 Nov 2015 07:18 #3 por gavel
Respuesta de gavel sobre el tema Proceso aceptación herencia estancado
gracias amigo, y con el curador, que procedimiento se seguiria o que papel jugaría el curador??

06 Nov 2015 09:26 #4 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Proceso aceptación herencia estancado
LO PUEDE HACER DE DOS FORMAS
1)RINDA FIANZA
2)PIDA QUE LA SEÑALE DIA Y HORA PARA DECLARAR BAJO JURAMENTO A SUS CLIENTES A CUANTO ASCIENDE LA MASA HEREDITARIA DE LOS BIENES DEL CAUSANTE
LA OTRA FORMA APLIQUE EL ARTICULO 1155 c LE ENVIO LOS MODELOS PERTINENTES
SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL:
.........................con el debido respeto le Manifestamos:
Que ls señores……………, ya fueron citados legalmente y hasta la fecha no se han presentado a la cita por lo que por este medio venimos a demandar a los señores¬:……………..,todos son mayores de edad,las mujeres de Oficios Domésticos y los hombres Jornaleros,el primero,tercero,cuarto y quinto del domicilio de San Pedro Puxtla residiendo en El Cantón Pupulapa y Guachipilin, lugar donde pueden se emplazadas y notificados y de confor¬mi¬dad al art.1155 C.,para que se presenten a este juzgado,a declarar si ACEPTAN o REPUDIAN la herencia a la cual tiene derecho o sea a la Sucesión del señor …………………por lo anterior,respetuosamen¬te le Pedimos:
Que emplace a las demandados de conformidad al art.1155 C. para que declaren si ACEPTA o REPUDIAN la herencia del causante señor ……………….declaración que harán dentro de cuarenta días subsiguien¬tes al de la demanda, libre provisión al señor Juez de Paz de San Pedro Puxtla para que verifique el emplaza¬miento en la dirección mencionada anteriormente.-
Señalamos para oir notificaciones la misma dirección que hemos mencionado en la solicitud inicial.-
Fecha…………
FIANZA
YO, GUADALUPE ………………., varón, de cincuenta años de edad, …………o, de este domicilio, portador de mi Documento Único de Identidad Número……………, con Número de Identificación Tributaria Cero seiscientos dieciocho-………….., por medio del presente instrumento, MANIFIESTO: Que estoy enterado de las Diligencias de Aceptación de Herencia que siguen los señores …………….., de sesenta y dos años de edad, de Oficios Domésticos, de este domicilio, con Documen¬to Único de Iden¬tidad número Cero ……………, MARGARITA ……………………., de treinta y dos años de edad, Secretaria , de este domicilio, con Documento Único de Identidad número Cero………………………., en la causa número 339-ACE-09 ante el Juzgado de lo Civil de …………………, en concepto de herederos del causante PERICO LOS PALOTES diligencias en la cual no se les confiere la Administración y Representación Definitiva de la Sucesión a los Herederos Definitivos, señores…………….., si no hasta que rinda fianza o garantía suficiente por la cuota hereditaria que le correspondía a los señores ………….., en su concepto de padres del causante …………………., para lo cual por medio del presente instrumento me constituyo FIADOR, de los señores……………., hasta por la cantidad de DOSCIENTOS OCHENTA Y CINCO DÓLARES CON SETENTA Y UN CENTAVOS DE DÓLAR de los Estados Unidos de América, para que se le confiera la Administración y Representación Definitiva de la sucesión con Beneficio de Inventario, en su calidad de Herederos declarados, en la herencia que dejo el señor ………….. de conformidad al artículo Un mil ciento sesenta y seis inciso tercero del Código Civil.- Así me expreso, y en fe de ello, ratifico y firmo el presente instrumento, en la ciudad de ………….., a los veinte días del mes de junio de dos mil once.-

En la ciudad de …………., a las once horas del día veinte de junio de dos mil once.- Ante mí, ………….A, Notario, de este domicilio, comparece el señor……………..; y ME DICE: Que reconoce como suya, la firma que calza el anterior documento, por haber sido puesta por ella, de su puño y letra; documento por medio del cual, la otorgante declara que está enterado de las Diligencias de Aceptación de Herencia que siguen los señores…………..TODAS LAS GENERALES,DUI Y NIT, en la causa número 339-ACE-09 ante el Juzgado de lo Civil de ………, en concepto de herederos, sobre los bienes dejados en la herencia intestada del causante…………………; diligencias en la cual no se le confiere la administración y representación definitiva de la sucesión a los Herederos Definitivos los señores …………….si no hasta que rinda fianza o garantía suficiente por la cuota hereditaria que le correspondía a los señores ……………….en su concepto de padres del causante el señor …………., para lo cual por medio del presente instrumento se constituyo FIADOR, por la cantidad de DOSCIENTOS OCHENTA Y CINCO DÓLARES CON SETENTA Y UN CENTAVOS DE DÓLAR de los Estados Unidos de América, de los señores…………………., para que se le confiera la administración y representación definitiva de la sucesión con beneficio de inventario en su calidad de esposa e hijos del expresado causante en la herencia que dejo el señor ………… de conformidad al artículo Un mil ciento sesenta y seis inciso tercero del Código Civil.- Así se expreso la compareciente, por mi parte, YO, el suscrito Notario, DOY FE: Que la firma que calza el referido documento, es AUTÉNTICA, por haber sido puesta en mi presencia, del puño y letra por el compareciente, y que ha reconocido ante mí, todos los conceptos vertidos que el mencionado documento contiene.- Le expliqué al otorgante, los efectos legales de instrumento, que consta de dos hojas y leído que se lo hube íntegramente, en un solo acto ininterrumpido, manifiesta su conformidad, lo ratifica y firmamos.- DOY FE.-
El siguiente usuario dijo gracias: MARTH SANMER

13 Nov 2015 08:51 #5 por gavel
Respuesta de gavel sobre el tema Proceso aceptación herencia estancado
gracias amigo, y el procedimiento de rendir fianza, como seria y que efectos tendria para nuestro caso?

13 Nov 2015 23:06 #6 por valery2010
Respuesta de valery2010 sobre el tema Proceso aceptación herencia estancado
gracias muy buen aporte

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
Gracias a Foro Kunena