colegas necesito su ayuda se me presenta el caso siguiente una señora fue embargada en enero 2011 la demanda la interpuso en octubre 2010 por su acreedor; esta señora no se pudo ir a defender por que no fue notificada en legal forma sino que ella fue a juzgado a ver quien la había demandado esta señora es pensionada y el embargo se lo pusieron a su pensión no obstante ella le pagaba a su acreedor los interés todos los meses desde que hizo el préstamo con el usurero pero no se pudo defenderse como ella me dice porque cuando se presento a los juzgado el tiempo para defenderse terminaba ese dia le dijeron a ella le impusieron los interés del día que se venció el préstamo hasta la fecha que dieron la sentencia lo que ella me pregunta es que hasta cuando le va seguir pagando a el y aunque ella a tratado de hablar el este le dice que le pague lo que dice el juez y va los juzgados y estos le dicen que concilie con el porque todos los años se va aumentado la deuda entonces mi duda es si es cierto esto que todos los meses o años se le va a cobrar el 10% de lo que debe a la fecha ella le a pagado cinco mil dólares yo lo que le debía era el capital de 2000 dólares entonces se que primero debe pagar los interés necesito su ayuda gracias colegas
para mí lo que ud tiene que hacer es pedirle el numero de referencia y el tribunal en donde se lleva el juicio e ir al tribunal y prestar el expediente para ver en que estado se encuentra, no sea que haya caducado, y tomando en consideración que es de los procesos antiguos les caia caducidad de oficio a los 6 meses de no darle impulso al proceso, a pesar de haberle trabado embargo y le sigan descontando, entonces vea en que estado se encuentra el juicio y si le decretaron caducidad de instancia se le puede levantar el embargo alegando la caducidad.