COMO HACER EN CASO DE.... ACEPTACION HERENCIA

07 Nov 2015 10:57 - 07 Nov 2015 17:18 #1 por hegl
Buenos días estimados compañeros, les pido de favor que me digan que puedo hacer en unas diligencias de Aceptación de Herencia, siendo el caso el siguiente:

Pues resulta que la persona interesada que quiere iniciar el proceso como hijo sobreviviente su apellido no coinside con el del causante que es su madre ya fallecida. NOMBRE HIJO SOBREVIVIENTE: ENMA RUANO, NOMBRE CAUSANTE: MAURA GUERRERO.

Al hijo sobreviviente en su partida de nacimiento y dui le aparece ENMA RUANO, y al causante en su aprtida de nacimiento, dui y partida de defuncion le aparece MAURA GUERRERO., en ningun documento le aparece RUANO.

Le pregunte al interesado si habia alguna identidad que en vida haya hecha su madre y me dijo que no, solo era conocida como RUANO, y que por eso quisas su madre dio el apellido de RUANO a la hora de acentarla y le consignaron el apellido de de RUANO.

El interesado tiene otros tres hermanos y todos tienen el apellido del difunto, pero ellos ya le cedieron el derecho de herencia al interesado.

Que puedo hacer colegas, como puedo probar ese vinculo filial del interesado con el difunto. POR FAVOR DEMEN SUS APRTES.

AGREGO: Solo en la partida de nacimiento del interesado aparece que el nombre de su madre es MAURA RUANO, quien da los datos, quizas no le pidieron ningun documento de identificacion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Nov 2015 11:59 #2 por MARTH SANMER
Respuesta de MARTH SANMER sobre el tema COMO HACER EN CASO DE.... ACEPTACION HERENCIA
buenos días, en mi opinión procedería una rectificación de partida de nac. del heredero. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: hegl

08 Nov 2015 00:38 #3 por jihernandez
Respuesta de jihernandez sobre el tema COMO HACER EN CASO DE.... ACEPTACION HERENCIA
coincido con la rectificación de partida del interesado, pero y por que no acepta herencia algún otro hermano y al final de todo después de registradas las diligencias que le de una donación o una venta para no hacer la rectificación¡¡¡¡¡

08 Nov 2015 09:08 #4 por hegl
Respuesta de hegl sobre el tema COMO HACER EN CASO DE.... ACEPTACION HERENCIA
Gracias colegas Verok y Colega jihernandez, por sus aportes ya tenemos dos grandes sugerencias. Seguiremos escuchando mas sugerencias para ver si coinsidimos con mas colegas.

BENDICIONES A TODOS.

08 Nov 2015 19:28 #5 por gemelas
Respuesta de gemelas sobre el tema COMO HACER EN CASO DE.... ACEPTACION HERENCIA
Mucho mas rapido y facil una identidad post mortis, estableciendo que Enma Guerrero conocida por Enma Ruano es la misma persona. De esta forma es mucho mas facil y rapido el tramite...

09 Nov 2015 14:57 #6 por david0165
Respuesta de david0165 sobre el tema COMO HACER EN CASO DE.... ACEPTACION HERENCIA
Lo mas rápido es una Identidad, recuerda que tienes que ver como aparece en la escritura también,no sea que tenga otro nombres

10 Nov 2015 11:21 #7 por marvinorlandoramírez
Respuesta de marvinorlandoramírez sobre el tema COMO HACER EN CASO DE.... ACEPTACION HERENCIA
Al cederle el derecho sus hermanos, su cliente ya no tiene que comparecer a iniciar las respectivas diligencias de Aceptación de Herencia como hijo de la causante, sino como cesionario de los derechos que les correspondían a los hermanos, por lo cual considero que cualquier otro trámite para subsanar el error acotado está de más.

14 Nov 2015 17:29 #8 por hegl
Buenas tardes Colega marvinorlandoramirez, muy interesante su aporte, porfavor ilustreme mas al repecto la manera de como debo de proceder, porque me encuentro en una encrusijada.

Le estare inmensamente agradecido.

atte.

14 Nov 2015 17:34 #9 por hegl
Compañeros me podrian abonar a lo planteado por el colega marvinorlandoramirez.

15 Nov 2015 18:21 #10 por 4lvaro
Respuesta de 4lvaro sobre el tema COMO HACER EN CASO DE.... ACEPTACION HERENCIA
Según mi entender lo que el colega marvinorlandoramírez, le ha sugerido es que no necesita hacer valer su relación filial el hijo de la señora causante, pues aceptaría herencia como cesionario de todos los hermanos de él que le cedieron el derecho, con la sola presentación de la resolución o escritura pública; es más que suficiente para iniciar diligencias de aceptación de herencia por su cliente.

Lic. Alvaro :)

17 Nov 2015 16:49 #11 por hegl
Gracias colega 4lvaro, muy fino de parte, vere si inicio entonces el proceso como CESIONARIO.

Bendiciones a todos.

19 Nov 2015 09:30 #12 por MARTH SANMER
Respuesta de MARTH SANMER sobre el tema COMO HACER EN CASO DE.... ACEPTACION HERENCIA
. Buenos días, sin ánimo de insistir, sólo de aclararle estimado hegl, en ese caso solo aceptaría en calidad de cesionario y no como hijo. entiende??

Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos
Gracias a Foro Kunena