FAMILIA

08 Nov 2015 14:00 #1 por anatema
FAMILIA Publicado por anatema
CASO DE FAMILIA-
BUENAS TARDES, ESTIMADOS COLEGAS,TENGO UN CASO DE UNA SEÑORA QUE ME PIDE QUE LA AYUDE A SOLICITAR UNA CUOTA ECONÓMICA AL ESPOSO QUE ESTA PENSIONADO. POR NO APORTAR ESTE EL SUSTENTO ECONÓMICO AL HOGAR. ES POSIBLE QUE UN JUEZ DE FAMILIA LE CONCEDA ESTA PETICIÓN O QUE PROCESO DEBO SEGUIR PARA ESTE CASO. AGRADECERÉ MUCHO SUS APORTES. BUEN DIA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Nov 2015 14:45 #2 por zara martz
Respuesta de zara martz sobre el tema FAMILIA
En relación con la consulta, debes tomar en consideración que la pension alimenticia especial procede, cuando se este solicitando ademas el divorcio y siempre que adolezca de incapacidad y no pueda trabajar (art.107 C.F.)
Ver tambien articulo 113 de C.F.

08 Nov 2015 15:21 #3 por fenixbac
Respuesta de fenixbac sobre el tema FAMILIA
En lo poco que sé creo que se puede debes de invocar el art. 38 c.f. ya que este art. nos dice que ambos deben sufragar en proporción a sus recursos economicos los gastos de familia, y si incluso tu cliente si tiene la intencion de divorciarse puede hacerlo invocando el art. 106. ord.3 c.f.
Pero considero que hay mas maestros con mas experiencia en este foro que pueden aportarte mejor experiencia y conocimiento.Como NVramirez Lostcanvas y más...

08 Nov 2015 15:32 #4 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema FAMILIA
Claro que sí puede Colega, y la acción que lo fundamenta esta en el artículo 248 númeral primero del Código de Familia.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
Gracias a Foro Kunena