Buenos días colegas, espero me ayuden con el siguiente caso, en las diligencias subsidiarias de nacimiento que estoy llevando, me he dado cuenta que en el informe que mando los del equipo multidisciplinario para realizar las investigaciones pertinentes, manifiesta la trabajadora social en su informe, que se apersono al domicilio que consigne en las diligencias y manifiesta que no encontró a nadie en la vivienda, que consulto a varios residentes de la zona, los cuales no identificaron a mi cliente y que en la entrevista que le hicieron a la madre de mi mandante esta manifestó que su hijo mayor se encuentra privado de libertad y que fue detenido en esa colonia, lo cual es de alto riesgo, por lo que la gente por lo que la gente no proporciona ninguna información, quiero aclarar colegas que en la solicitud donde agregue el domicilio donde supuestamente vivió por el resto de su vida mi cliente, en ese entonces allí vivían, pero cuando el juzgado mando a realizar las investigaciones pertinentes, mi cliente se mudó con su madre en otro domicilio, hoy mi cliente ya no vive con su madre ya que actualmente se ha acompañado donde vive en la casa de la abuela de su acompañante, la trabajadora social entrevisto a la acompañante de mi cliente y dio referencia de la relación que existía entre mi cliente y su madre, y entrevisto además a la abuela de su acompañante, donde manifestó que no sabía nada al respecto sobre mi cliente y su madre.
Que dentro del informe manifiesta también que la madre ha dicho que han vivido en varios domicilios, todos de alto riesgo por lo que la trabajadora social concluye que esto incide de forma negativa para obtener información sobre su dinámica familiar y que presento algunas fotografías familiares donde se observó a mi cliente en sus primeros años de vida con su madre.
También manifiesta la trabajadora social que la falta de documentos de mi cliente aunado a las condiciones de riesgo social en los ambientes en que ha vivido ha contribuido a su deserción escolar y desempleo, que esto ha influido para que mantenga pocas relaciones sociales que abonen a dar información sobre mi cliente y su grupo familiar, ya que existe el precedente de la privación de libertad de su hermano mayor.
De lo anterior colegas, considera que el informe que mando la trabajadora social, me afecte en las respectivas diligencias, ya que la información que ha obtenido no es nada favorable para mí cliente, y lo más extraño fue que el tribunal no mando a realizar la prueba de ADN, a pesar que lo sugerí en dichas diligencias.
En la prueba testimonial que oferto, va una vecina del lugar donde supuestamente vivió por el resto de su vida mi cliente con su madre, y que conoce muy bien la relación que existe entre ellos, además ofrezco como testigo a un tío de mi cliente, con lo cual acreditare mi pretensión en dichas diligencias, que opinan al respecto colegas, bastará nada más con la prueba testimonial que he ofertado, a pesar que los resultados del informe de la trabajadora social no es nada favorable.
PD. Les estaré muy agradecido cualquier comentario o sugerencia que hagan, bendiciones.
"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."
Saludos, relamente tu caso no muy alagador, tienes muchas desventajas en tu caso, lo que t sugiero es que prepares con tus testigos, e instruyelos sobre el caso que tienes.... Y preparalos que tu cliente vivio en ese lugar donde llego trabajo SOCIAL...,Y asi podras mitigar un poco la perdida de tu caso....
El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.