compañeros necesito que me saquen de una duda por favor ando aprendiendo tengo el caso de un señor que fue condenado a tres años me dicen que su pena termina el 03 02 2016 y el 03 02 2013 es q se le condeno segun me han dicho se le dieron 36 meses la cuestion es que recuerdo q la pena se cuenta desde el momento de la detencion y en este caso no se ha tomado en cuenta ese periodo el expediente ya esta en vigilancia penitenciaria yo siento q mas que solicitar una libertad condicional el ya tiene el tiempo de pena cumplido tomando en cuenta desde el dia de su captura en ese caso como tengo que hacer tengo que presentar escrito en vigilancia penitenciaria pidiendo q se realize el computo y de ya tener el tiempo que se le de su libertad??? o que procede y una hermana de el verdad q me puede dar el poder para actuar???
presente el escrito al juzgado de ejecución pidiendo el computo y dependiendo de lo que le contesten le tramita la libertad condicional o no y la hermana del reo puede darle poder solo relacione la partida de nacimiento de ambos para demostrar el parentesco y presenta las certificaciones de las partidas como anexos
OK MUCHISIMAS GRACIAS Y EN ESE COMPUTO TOMARAN EN CUENTA DESDE QUE EL FUE DETENIDO INICIALMENTE VERDAD?? EN ESE CASO SI YA CON ESO SE TUVIERA EL TIEMPO DE UNA VEZ PROCEDE QUE YA OBTENGA SU LIBERTAD DEBO PRONUNCIARME SOBRE ESO
SIII ESPERE QUE LE RESUELVEN POR QUE A VECES ES CUESTIÓN DEL CRITERIO DE CADA JUZGADO AUNQUE NO DEBERÍA SER ASÍ PUES EL TIEMPO COMIENZA A CONTAR DESDE EL DÍA QUE LO DETUVIERON