]muy buenos días miembros del foro... quiero consultarles sobre si es posible realizar dos aceptaciones de herencia sobre el mismo causante sin anular la primera, sino que sean dos aceptaciones distintas en los herederos cuando ya se dio la primera y se declararon herederos y se inicia otra posteriormente y se declaran a otros de forma universal en una segunda sin anular la primera, en caso de que no se pueda cual es el asidero legal; de ante mano muchas gracias..
Que confuso @_@ a mi lo único que se me ocurre es en el caso que, hacen las primeras diligencias de aceptación herencia y luego que se hayan terminado aparece otro heredero que no aceptó antes, como la calidad de heredero no se pierde pues tendrían que declararlo a él también o.o solo que en este caso no estoy segura si se anulan las primeras
No, de hecho el informe de la secretaría de la corte, es para prevenir que no se hagan más diligencias, si aparece un nuevo heredero se incorpora y se declara heredero en la primer aceptación de herencia, es más ya ni siguiera hay que volver a publicar las primeras 3, solo la definitiva.
CASTILLO-ASOCIADOS escribió: ]muy buenos días miembros del foro... quiero consultarles sobre si es posible realizar dos aceptaciones de herencia sobre el mismo causante sin anular la primera, sino que sean dos aceptaciones distintas en los herederos cuando ya se dio la primera y se declararon herederos y se inicia otra posteriormente y se declaran a otros de forma universal en una segunda sin anular la primera, en caso de que no se pueda cual es el asidero legal; de ante mano muchas gracias..
Como pregunta de LABORATORIO EXCELENTE!!!!- Pero el filtro deL INFORME DE LA SECRETARIA DE LA C.S.J..- Jamas dejaria pasar una segunda diligencia de Aceptacion de Herencia sobre el mismo causante...!!!!
El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
solamente hay una aceptación de herencia NO PUDEN HABER DOS O MAS
ahora bien si se presenta otro heredero que tiene derecho en la herencia se le extienda una declaratoria de heredero juntamente con los otros declarados
el tramite de dos diligencias de aceptación de herencia de manera concomitante seria imposible, debido que al momento de dar cumplimiento a los artículos 19 y 20 de la ley del ejercicio notarial de la jurisdicción voluntaria y otras diligencias, se daría la situación que el informe que rinde la secretaria de la CSJ iría referido a que ya se siguen diligencias de aceptación de herencia. Por lo tanto esta segunda solicitud se tendría por no admitida.