Sentencia definitiva Laboral.

12 Nov 2015 10:55 #1 por Sol Maria
Sentencia definitiva Laboral. Publicado por Sol Maria
Quiero comentarles colegas que ayer vi una sentencia definitiva en de un Juicio Ordinario Individual de Trabajo, en la que absuelven a la Sociedad Demandada, y el fallo expresa que con las declaraciones de los testigos la parte actora solo logro establecer la Relacion Laboral entre las partes, que las presunciones del articulo 414 del CT, no se cumplen por no haber comparecido el trabajador a la audiencia conciliatroria, por lo tanto no tienen lugar y por no haber presentado mas pruebas la parte actora. Mi pregunta se podria ganar en apleacion este caso o en casacion?? espero sus comentarios. Saludos a todos

Lo que esta fuera de tu control, esta bajo el control de Dios, lo que te supera a ti, NO supera a Dios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2015 11:41 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Sentencia definitiva Laboral.

Sol Maria escribió: Quiero comentarles colegas que ayer vi una sentencia definitiva en de un Juicio Ordinario Individual de Trabajo, en la que absuelven a la Sociedad Demandada, y el fallo expresa que con las declaraciones de los testigos la parte actora solo logro establecer la Relacion Laboral entre las partes, que las presunciones del articulo 414 del CT, no se cumplen por no haber comparecido el trabajador a la audiencia conciliatroria, por lo tanto no tienen lugar y por no haber presentado mas pruebas la parte actora. Mi pregunta se podria ganar en apleacion este caso o en casacion?? espero sus comentarios. Saludos a todos

Difícilmente si el trabajador no se presento a la audiencia conciliatoria. Porque la ley exige la presencia de este para que operen las presunciones.

Y si los testigos NO lograron probar el despido injustificado es también poco probable que prospere una apelación. :(
El siguiente usuario dijo gracias: Sol Maria

16 Nov 2015 10:56 #3 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema Sentencia definitiva Laboral.
Buenos días.
Muy atinada la opinión de la Licda. NVRamírez.
En efecto, la presencia de la parte actora es indispensable para que operen las presunciones. No obstante, en mi experiencia, la presencia del Defensor Público Laboral, suple la del trabajador demandante.
En todo caso, si en la sentencia no se aplicaron las presunciones, y no hay ninguna prueba adicional, una apelación no tendría sentido.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Sol Maria

16 Nov 2015 14:40 #4 por Sol Maria
Respuesta de Sol Maria sobre el tema Sentencia definitiva Laboral.
Gracias mi estimado, pero en este caso, tampoco comparecio la Defensora Publica.

Lo que esta fuera de tu control, esta bajo el control de Dios, lo que te supera a ti, NO supera a Dios

16 Nov 2015 14:46 #5 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema Sentencia definitiva Laboral.
Ah perfecto. Entonces, definitivamente las presunciones no son aplicables y si no hay mas prueba, difícilmente que la apelación sea procedente.
Solo que en la PGR, suele ser una instrucción administrativa que siempre se recurra en apelación.
Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
Gracias a Foro Kunena