NO ME DEVUELVE LOS DOCUMENTOS ORIGINALES EL JUZGAD

16 Nov 2015 16:49 #1 por Ysaak
Una duda un juzgado de Familia, me declaro Inadmisible la demanda de Divorcio y en el Auto de Resolucion, establecio que se mandaria archivo y no habria devolucion, como puedo hacer para obtenerlos.

El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Nov 2015 08:49 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema NO ME DEVUELVE LOS DOCUMENTOS ORIGINALES EL JUZGAD

Ysaak escribió: Una duda un juzgado de Familia, me declaro Inadmisible la demanda de Divorcio y en el Auto de Resolucion, establecio que se mandaria archivo y no habria devolucion, como puedo hacer para obtenerlos.

Solo puede existir un motivo por el cual no le devolverán los documentos originales presentados con la demanda: Que usted, no lo haya expresado así en la demanda: """"que vengo a anexar los siguientes documentos en original y copias correspondientes, para que una vez confrontados entres sí y de resultar conformes, se me devuelvan los primeros y se agreguen en legal forma los segundos:"""".

En todo caso si no lo planteo así en la demanda; deberá presentar un escrito con tal petición; y si no anexo el total de copias requeridas deberá hacerlo en el escrito que presente.

Haaaa¡¡¡ algunos tribunales son del criterio de NO devolver el poder; porque este por su calidad de "especial", solo puede ser utilizado para el proceso que ya fue archivado y su devolución es improcedente... en ese caso le sugiero que se auxilie de la jurisprudencia para "pelear" con el tribunal por la devolución del poder; o hágalo más fácil y elabore nuevo poder.

Suerte...

17 Nov 2015 10:20 #3 por nelsonisai
Respuesta de nelsonisai sobre el tema NO ME DEVUELVE LOS DOCUMENTOS ORIGINALES EL JUZGAD
El problema lo veo cuando son poderes especificos, enviados y otorgados en pais extranjer.... no hay fundamento legal para que un tribunal deniegue los documentos originales, tienen que hacer la peticion por escrito si no lo hicieron en la demanda sobre la devolucion de los documentos originales, y si en este caso no prospero la misma con mucha mas razon tienen que solicitarlo.. solicite una audiencia con la Juez o Juez del caso, aveces los resolutores o secretarios son los que se ponen intransigentes.--saludos.-

18 Nov 2015 11:34 #4 por Solidaridad
Respuesta de Solidaridad sobre el tema NO ME DEVUELVE LOS DOCUMENTOS ORIGINALES EL JUZGAD
Disculpe Licda. NVramirez, es decir que usted entrega al juzgado copias y los documentos originales son para su expediente y archivo que lleva de cada caso?

Gracias por ayudarnos y orientarnos.

NVramirez escribió:

Ysaak escribió: Una duda un juzgado de Familia, me declaro Inadmisible la demanda de Divorcio y en el Auto de Resolucion, establecio que se mandaria archivo y no habria devolucion, como puedo hacer para obtenerlos.

Solo puede existir un motivo por el cual no le devolverán los documentos originales presentados con la demanda: Que usted, no lo haya expresado así en la demanda: """"que vengo a anexar los siguientes documentos en original y copias correspondientes, para que una vez confrontados entres sí y de resultar conformes, se me devuelvan los primeros y se agreguen en legal forma los segundos:"""".

En todo caso si no lo planteo así en la demanda; deberá presentar un escrito con tal petición; y si no anexo el total de copias requeridas deberá hacerlo en el escrito que presente.

Haaaa¡¡¡ algunos tribunales son del criterio de NO devolver el poder; porque este por su calidad de "especial", solo puede ser utilizado para el proceso que ya fue archivado y su devolución es improcedente... en ese caso le sugiero que se auxilie de la jurisprudencia para "pelear" con el tribunal por la devolución del poder; o hágalo más fácil y elabore nuevo poder.

Suerte...

"El respeto al derecho ajeno es la paz". Benito Juárez.

18 Nov 2015 11:42 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema NO ME DEVUELVE LOS DOCUMENTOS ORIGINALES EL JUZGAD
Noooo... :huh:

coloco la frase de la devoluciòn de los documentos originales; si por una extraña razòn me declaran inadmisible una demanda; entonces no tengo que pedir por escrito la devolución de los documentos originales; porque ya lo solicite en la demanda... ;)

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Solidaridad

19 Nov 2015 11:17 #6 por Ysaak
Respuesta de Ysaak sobre el tema NO ME DEVUELVE LOS DOCUMENTOS ORIGINALES EL JUZGAD
Si coloque que una vez fueran confrontados los originales con las copias que legalemente presente se me devolviaran, per igual declararon inadmisible la demanda de divorcio y en ese mismo auto nos dijeron que no nos devolverian los documentos y se mandarian ha archivos, sin justificar juridicamente las razones confrme a Derechon que permitia hacer eso, ya que segun tengo presente el juez debe de fundamentar oportunamente cada una de sus resoluciones, pero bueno quizas me tocara pedir nuevos poderes a los clientes....Muchas gracias por la Ayuda.

El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor.

25 Nov 2015 10:24 #7 por Dead Odal
Respuesta de Dead Odal sobre el tema NO ME DEVUELVE LOS DOCUMENTOS ORIGINALES EL JUZGAD
no se deje "timar" Colega, solicite los documentos mediante escrito, a mi me paso lo mismo en el juzgado de familia de Santa Tecla, pase al rededor de 3 meses esperando que me resolvieran sobre un escrito presentado solicitando la devolución de documentación original.
solamente redacte el escrito y presentelo, si no le resuelven solicite audiencia y "pongase turbio" por que no se pueden estar cometiendo este tipo de arbitrariedades

Conoce las runas y aprende los signos, los caracteres de mucha fuerza, los caracteres de mucho poder, que tiñó el tulr supremo. y los altos poderes hicieron y el señor de los dioses (Odín) grabó. Y si alguna vez caen en tus manos,¡Agárralas, sostenlas, úsalas Mientras escuchas sus canticos
El siguiente usuario dijo gracias: Ysaak

25 Nov 2015 11:51 #8 por Lic_Balmoris
Respuesta de Lic_Balmoris sobre el tema NO ME DEVUELVE LOS DOCUMENTOS ORIGINALES EL JUZGAD
No existe razon legal para que se los denieguen aunque usted no lo haya solicitado en la demanda, solo presente la solicitud y enumero cada una de la documentacion que anexo y solicita su entrega, y vera que le resuleven favorablemente.
El siguiente usuario dijo gracias: Ysaak

Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos
Gracias a Foro Kunena