Revocación de Poder

16 Nov 2015 21:18 #1 por fsminerolex
Revocación de Poder Publicado por fsminerolex
Buen día, puedo revocar un poder de la cual mi cliente no se acuerda el nombre del notario ni tiene copia?, es decir no puedo relacionar el poder. Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Nov 2015 15:47 #2 por CDR
Respuesta de CDR sobre el tema Revocación de Poder
"CÓDIGO CIVIL:
Art. 1924.- La revocación del mandante puede ser expresa o tácita. La tácita es el encargo del mismo negocio a distinta persona.

Art. 1925.- El mandante puede revocar el mandato a su arbitrio, y la revocación, expresa o tácita, produce su efecto desde el día que el mandatario ha tenido conocimiento de ella; sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 1931".

Tu cliente puede otorgar nuevo poder y en el manifestar que revoca todos los poderes conferidos anteriormente al otorgamiento que esta haciendo. Si deberá de notificarle al apoderado ya que de lo contrario cualquier acto que este ejecutara se tendrá como si subsistiese el mandato, y le generara obligaciones a tu cliente.

Puede que tu cliente no recuerde el nombre del abogado pero me imagino que tal vez sabe adonde esta la oficina, o si alguien se lo recomendó o algo que de indicios, no es bueno dejarnos ir al 100% siempre, ya me paso hace como 10 años:

En un caso de divorcio, mi cliente era la demandante y un ex compañero de universidad resulto ser el abogado del esposo. Pues resulta que contestaron la demanda y después hablaron entre las partes y negociaron como se iban a repartir los bienes que tenían pero lo iban a hacer en audiencia. Bueno, yo me confié que así sería... mi sorpresa fue un par de días después que un colega, a quien en ese entonces ni lo conocía llamo a la oficina para informarme que la señora había llegado a la oficina de él, le había dicho que me tenía desconfianza por que yo había hecho un arreglo con el esposo para afectarla a ella y que le había hecho firmar un papel de eso (casi me muero!!!).
Creo que el colega, con lo que le conté, percibió que las cosas no eran como la señora decía y gracias a Dios no fue mal intencionado, pero decidió que de todas maneras iba a tomar el caso el y solo me dijo que me iba a sustituir en el proceso, y asi fue.
Tuve la dicha de conocerlo un par de meses después, me identifique con él, le recordé del caso, y cuando el me identifico le pregunte solo por curiosidad que como había salido..... Y me dice: "a usted yo la libre, por mi parte salí bien fregado, ud. tenía razón con esa señora, le trabaje el divorcio y como no tenía dinero para pagarme le ayude con la venta de la casa que le quedo, le hice un par de vueltas de tramites y al final... no me pago, me termino insultando!".

Que te digo con esto: siempre confía en tu instinto, trata de hacer las cosas curándote en salud, y nunca, pero nunca, por mas necesitado que estés hagas algo que te quite tu paz.

Bendiciones.

Cree en el Señor Jesucristo, y seras salvo, tu y tu casa.
Hechos 16:31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos
Gracias a Foro Kunena