Derecho Laboral.-

18 Nov 2015 20:52 #1 por delasheras
Derecho Laboral.- Publicado por delasheras
Buenas noches colegas, tengo una duda y espero que con su experiencia me puedan ayudar.
Una persona tiene un año de laborar en un restaurante y esta semana le han aprobado un préstamo en un banco pero necesita que el patrón le firme la orden de descuento que exige el banco, pero viene el patrón y le ha manifestado a la persona que no le firmara porque si lo hace los demás empleados harán lo mismo. El patrón esta obligado a firmar según como lo establece el art. 136 Cd.Trabajo.
Mi pregunta es, ante la negativa del patrón que se puede hacer para que firme la orden de descuento ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Nov 2015 15:28 #2 por WEDUBERTMM
Respuesta de WEDUBERTMM sobre el tema Derecho Laboral.-
Buenas tardes colega

El patrón está obligado

En el caso que no quiere recibir la orden, se puede promover una conciliación en la Dirección General de Trabajo

Art. 22 literal e) de la LEY DE ORGANIZACION Y FUNCIONES DEL SECTOR TRABAJO Y PREVISION SOCIAL

e) Aplicar los procedimientos administrativos de conciliación, y promover la mediación y el arbitraje, en los conflictos individuales y diferencias colectivas de trabajo que se susciten entre trabajadores y empleadores;

El Procedimiento lo señalan los Arts. 24 y sigueintes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos
Gracias a Foro Kunena