LEGATARIO INEXISTENTE

20 Nov 2015 12:52 #1 por bexaby
LEGATARIO INEXISTENTE Publicado por bexaby
Buen día colegas....
El caso es el siguiente:
Resulta que ya se hizo aceptación de herencia y la tradición de la mayoría de legados solo queda pendiente un legado el cual NO SE HA HECHO, porque manifiesta la heredera y los demas legatarios que ninguno conoce al legatario y que al parecer el testador o el notario se confundieron con los nombre pues en efecto el supuesto legatario es una mescla de nombre y apellidos de los demas.-
Como se trata de un mismo inmueble ellos lo que quieren es vender, pero no lo pueden hacer por el 100% por ese legado pendiente.-
Que se puede hacer en ese caso? que diligencias hay que seguir para que dicho legado se reparta entre los demas legatarios? o se lo puede quedar el heredero?
En resumen lo que quieren es vender toda la propiedad pero no pueden por ese detalle.-
AYUDA POR FAVOR.-
No se que hacer.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Nov 2015 13:01 #2 por bexaby
Respuesta de bexaby sobre el tema LEGATARIO INEXISTENTE
como dice la canción... que alguien me diga... jijiji

26 Nov 2015 16:29 #3 por bexaby
Realmente necesito una salida.-
help me

30 Nov 2015 13:13 #4 por bexaby
jejeje creo que nadie sabe... nadie supo....

30 Nov 2015 18:31 #5 por jocelynsofi
Respuesta de jocelynsofi sobre el tema LEGATARIO INEXISTENTE
Ya veo que tiene algunos dias su pregunta, no habia contestado ya que se muy poco, sin embargo viendo que nadie con mayor experiencia ha comentado nada, le menciono algo que tal vez le pueda servir:

Hace unos dias en el foro alguien preguntaba algo similar (pero mal titulado, el tipico tema: "urgente", "ayuuuuuda", etc. :laugh: :laugh: , que uno hasta que lo abre ve de que se trata), yo trate de buscar el tema para pegarle el link pero no lo halle (quizas le tocara revisar uno por uno los temas de este mes).

Segun recuerdo el consejo que daban era que se le nombrara un curador al que no habia aparecido o que se prestara una caucion o un compromiso a favor del que apareciera (algo asi), la cuestion es que si se podia disponer del bien pero en caso de que apareciera el "desaparecido" los que dispusieron de ese bien estarian en la obligacion de responderle en la proporcion que le hubiera tocado si hubiera estado (que en su caso nunca aparecera ya que se trata de un error porque la persona no existe), inclusive mencionaban articulos del codigo civil en que aparecia esa "facultad" (segun recuerdo alla por los articulos que hablan de la herencia..

Lamento no darle una respuesta concreta a su pregunta sino solo un "dicen que dicen", pero tal vez le sirva.
El siguiente usuario dijo gracias: bexaby

30 Nov 2015 23:07 #6 por valery2010
Respuesta de valery2010 sobre el tema LEGATARIO INEXISTENTE
MUY ACEPTABLE LO QUE DICE

21 Dic 2015 11:04 #7 por bexaby
Gracias jocelynsofi.-

24 May 2016 16:03 #8 por bexaby
:( :( :( :(
Hola buen día, por aqui consultando de nuevo....
Yo aun no he encontrado la solución... tal vez alguien por ahí sabe algo nueve y me lo haga saber.-

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos
Gracias a Foro Kunena