Hola no saben como puedo hacer mi caso lo lleva una fiscal y mi cliente no ha podido hablar con ella hemos ido varias veces a la fiscalia y no la encontramos. Será que habra algún número de teléfono???
En todo caso, cuando vaya a buscar a la colega Fiscal y le digan que no se encuentra, pida hablar con el o la Jefe del Fiscal y si aún así no le resuelven, vaya a la Unidad de Auditoria Interna
leanlis escribió: gracias este día volvimos a ir..... dicen que ellos nos enviaran un citatorio ni modo
Por como se expresa debo entender que usted se ha mostrado parte querellante en el caso, el artículo 17 Pr Pn dispone la forma en la que se procede en caso que el fiscal del caso no le dé movimiento a la denuncia interpuesta en un tiempo determinado, ni requiriendo, ni archivando, le invito a que lea lo establecido en el artículo aludido y usted sabrá si esperar más o hacer uso de esa herramienta legal.
mi recomendacion es que llegue a primera hora antes que los fiscales salgan a realizar cualquier diligencias, a mi me paso algo similar y nunca estaba la fiscal, hasta que la fui a controlar desde las 7:30, para ver si ingresaba y efectivamente pude hablar con ella. de lo contrario le tocara hacer lo que el colega 4lvaro,le recomineda.suerte.
Recuerde colega cuando un abogado particular esta actuando como parte querellante en un proceso penal, debe estar siempre en comunicación con el fiscal del caso y si es posible debería solicitar el número de teléfono personal del fiscal, ya que por la sobre carga que llevan la mayoría de fiscales, se descuidan de unos casos en particular y le dan mas importancia a otros expedientes, es por ello que uno debe estar siempre en contacto con ellos y recordarle si ha solicitado realizar algunas diligencia de investigación; cuando vaya a buscar al fiscal, siempre es recomendable que lo haga después de las 14 horas pm, esto debido que en la mañana es difícil encontrarlos o hablar con ellos, porque siempre tienen audiencias que asistir, no creo que sea recomendable llegar temprano porque como lo repito siempre están pendiente de la audiencia que acudirán, y si logra hablar con él, pues será breve la conversación, es por eso que insisto que vaya mejor en la tarde de las 14 horas en adelante.
Si usted tiene problemas de comunicarse con el fiscal, y además de que su proceso nunca avanza, ya sea que el fiscal es un descuidado o no le toma importancia, entonces pida hablar con el Jefe del fiscal, y si posible, haga un escrito para que sustituyan al fiscal por otro mas diligente.
Hay que estar siempre atento como avanza el caso, hay que llamar constantemente al fiscal o ir a visitarlo.
"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."
gracias por todos los aportes, ya que estoy en la misma situacion del colega, puesto que me he constituido parte querellante en un caso de suplantacion de identidad el caso es que mi cliente tiene ya 4 años de estar con esto y a la fecha no resuelven nada, tengo ya dos meses de estar trabajando en el caso y es decepcionante la lentitud con la que trabaja la fiscalia, pero mil gracias porq siempre el fiscal no contesta no esta, o cuando llego y logro que me reciba siempre voy a lo mismo porq siempre no ha tenido tiempo de revisar el expediente.