Hola a todos!
es mi primer tramite de adopción, el caso es Adopción del hijo de uno de los cónyuges.
el padre biológico nunca abandono al menor. y según la madre el padre que abandono firmaría cualquier documento.
no se como iniciar el proceso. alguien seria tan amable de orientarme y de darme un formato de las DILIGENCIAS DE ADOPCIÓN DE HIJO DE CÓNYUGE, y formato de las declaraciones juradas que se otorgan ´por parte de los padres biológicos. Gracias!!!
Así ha dicho Dios: Haced juicio y justicia, y librad al oprimido de mano del opresor, y no engañéis ni robéis al extranjero, ni al huérfano ni a la viuda, ni derraméis sangre inocente en este lugar. Jeremias 22.3
Pues lo primero que yo haria antes que nada es cerciorarme si en verdad el padre biologico estaria dispuesto dentro de que "cualquier documento" a firmar estaria incluida la adopcion.Pero explicandole que va a renunciar a su autoridad parental y oportunidad de relacionarse con su hijo;pues de repente los "ex" siempre tienen sus versiones sazonadas de su peculiar forma de ver como termino la relacion y esto incluye casi siempre que la ex pareja es de todo menos responsable.Ahora releyendo su correo no se si estare equivocado pero creo que ninguno de los que adoptara es progenitor del menor ya que menciona que uno nunca lo abadono y el otro estaria dispuesto a firmar.
Bueno cualquiera que sea las situaciones lo repito lol primero es entrevistarse con el padre o los progenitores para conocer su opinion al respecto.
Última Edición: 23 Nov 2015 09:35 por juan avelar o.