Entrega de protocolo ayuda porfavor!!!

23 Nov 2015 00:11 #1 por Maurita
Hola colegas estoy preocupada, en agosto se me vencio mi primer libro deprotocolo y en octubre mi segundo y aun estoy preparandolos para la entrega(son de 500 hojas).... que sucede si no los entrego despues de los quince dias(anteriormente ambos ya habian sido revisados porque ya tengo mi tercer libro)

Los puedo entregar los dos al mismo tiempo o pese que los dos ya me vencieron o me aconsejan que uno primero y otro despues.

alquien de buen corazon que me comente su opinion gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2015 07:06 #2 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema Entrega de protocolo ayuda porfavor!!!
:ohmy:

Según el artículo 23 de la Ley del Notario debes presentar los dos al mismos tiempo.

art. 23 "Los notarios están obligados a entregar a la Sección del Notariado o al Juzgado de Primera Instancia respectivo, en su caso, dentro de los quince días siguientes a la fecha en que termina el año de su vigencia, los libros de protocolo agotados o vencidos que hubieren llevado, los cuales deben estar empastados....."

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2015 08:01 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Entrega de protocolo ayuda porfavor!!!

Maurita escribió: Hola colegas estoy preocupada, en agosto se me vencio mi primer libro deprotocolo y en octubre mi segundo y aun estoy preparandolos para la entrega(son de 500 hojas).... que sucede si no los entrego despues de los quince dias(anteriormente ambos ya habian sido revisados porque ya tengo mi tercer libro)

Los puedo entregar los dos al mismo tiempo o pese que los dos ya me vencieron o me aconsejan que uno primero y otro despues.

alquien de buen corazon que me comente su opinion gracias


Por experiencias vividas.... No debe preocuparse mucho; porque sus dos libros ya habían sido revisados... Entonces lo mejor es si tiene los dos listos, entréguelos juntos...

Lo más que le pueden decir es que cumpla con el plazo para entregar los libros; y le harán el cuento de los 15 dìas.... Pero nada más NO pueden decirle nada... Eso si, si tiene mala suerte lo tendrán en la mira por un rato y le aconsejo que su libro tercero si lo entregue en tiempo.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2015 13:36 #4 por saru
Respuesta de saru sobre el tema Entrega de protocolo ayuda porfavor!!!
entregue los 2 libros de un solo, y en el tercero pongase las pilas y entregelo a tiempo

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2015 14:13 #5 por juanjose2014
Respuesta de juanjose2014 sobre el tema Entrega de protocolo ayuda porfavor!!!
hasta ahorita no han sancionado a nadie por entregar los libros en el tiempo indica en la Ley, pero seria bueno que los entregue lo mas proto posible, para evitar cualquier sancion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
Gracias a Foro Kunena