Buenos días, quiero consultar lo siguiente: una menor de edad saldrá del país con la tía, hacia Panamá, no tiene papá nunca la reconoció, que tiene que hacer la mamá en este caso gracias de antemano
Hola Licenciada Roxana, revise primeramente la partida de nacimiento, si ahi no esta plasmado el reconocimiento por el padre, entonces quien tiene que dar el consentimiento solamente sera la madre..... y no solo para este permiso sino para todo tramite en donde se requiera el consentimiento de ambos padres.....
Lic Roxana, no debe relacionar que no fue reconocida, simplemente relacionar los datos de la partida de nacimiento, pues ahi debe relacionar nada mas los datos de la madre, se entiende que no fue reconocida por el padre. bendiciones.
tiene que hacer un acta notarial donde se le de permiso a la menor del salir del país, expresado en ella con quien ira, cuanto tiempo estará fuera, a donde ira, y las generales de la menor.
con respecto al reconocimiento de la menor por parte del padre, a mi criterio debería de relacionarlo para evitar problemas a la hora de utilizar el instrumento, o bien podría llegar el instrumento con unos 3 o 4 días de antelación a la dirección nacional de migración a revisión, es un tramite que no tarda mas de 1 hora, y evita todo inconveniente posterior,
Conoce las runas y aprende los signos, los caracteres de mucha fuerza, los caracteres de mucho poder, que tiñó el tulr supremo. y los altos poderes hicieron y el señor de los dioses (Odín) grabó. Y si alguna vez caen en tus manos,¡Agárralas, sostenlas, úsalas Mientras escuchas sus canticos
Pues es opcional de llevar el permiso migratorio a Migración y Extranjería, y eso es con el fin de que revisen el escrito si este cumple todos los requisitos que debe contener el permiso migratorio; yo en lo personal los permisos que he hecho pues nunca les he dicho a los clientes que deben llevar el permiso migratorio Migración para su revisión.
"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."
Roxana13 escribió: Y eso que se menciona que hay que llevarlo a migración para que lo revise????
yo le mencionaba lo de la revisión para evitar problemas posteriores, puesto que e visto casos en que las personas van bien tranquilas y al momento de salir del país el permiso les genera inconvenientes y demás, yo hice lo de revisión del permiso un par de veces solamente para estar seguro y no quedarle mal a los clientes, ademas que es, siento yo, como un seguro, por que media vez este aprobada la revisión no hay forma de que le pongan traba a la hora de salir del pais.
Conoce las runas y aprende los signos, los caracteres de mucha fuerza, los caracteres de mucho poder, que tiñó el tulr supremo. y los altos poderes hicieron y el señor de los dioses (Odín) grabó. Y si alguna vez caen en tus manos,¡Agárralas, sostenlas, úsalas Mientras escuchas sus canticos