Notarial

30 Nov 2015 11:35 #1 por montiel1972
Notarial Publicado por montiel1972
Buenas Tardes colegas es para mi un gusto contar con ustedes por este medio ya que nos es de mucha ayuda para todos los que consultamos ..

pues tengo un caso que se trata de Tramitar un Seguro de Vida en la Corte de Cuentas el Titular falleció y deja Una Póliza de un 25% PARA SU COMPAÑERA DE VIDA y para su Hija deja un porcentaje del 75% con lo que se demuestra con una Declaración Jurada donde manifiesta que la señora Rosa es su compañera de vida

doña Rosa y su hija que es mayor de edad las dos firman un poder para que les represente en todo tramite necesario

Voy a la corte de cuentas indago sobre el caso del seguro y me diese la encargada o jefe del departamento de Recursos Humanos que para la señora Rosa si hay un 25% y que para la hija no hay nada .

y le digo pero me pueden dar un documento donde me lo extienda este departamento manifestando que la hija no es beneficiaria según ustedes por que yoo ando una póliza don de se dice que si le deja a la hija su porcentaje .

y me diese la supuesta jefe nooooo eso baya arreglarlo con el seguro y me da la Dirección voy aiii y me diesen que en la corte deben de mandar todos los documentos del causante porque eso lo arreglan en conjunto CORTE Y ASEGURADORA .

¿QUE ES LO QUE ESTA PASANDO ALGUIEN ME PUEDE DAR SU APORTE DEBERÁS LES DIGO ES PRIMERA VES QUE REALIZO ESTE TRAMITE EL CUAL ME PREOCUPA XK A LAS HORAS DE LAS HORAS NADIE ME QUIERE COLABORAR .

¿QUE PROCEDIMIENTO DEBO DE SABER?

¿QUE ESCRITO DEBO DE DIRIGIR A LA ASEGURADORA Y ALA CORTE PARA DAR VIABILIDAD AL TRAMITE?.

¡¡¡¡¡EL PADRE DEL DIFUNTO TRABAJO EN LA CORTE TAN BIEN Y DIESEN EN LA CORTE QUE A LA HIJA NO LE DEJO NADA QUE EL DIFUNTO LE DEJO EL 75% A LA MADRE DEL DIFUNTO PERO HAY ALGO EXTRAÑO O RARO SI LA MADRE DE EL MURIO HACE UNOS OCHO AÑOS XK EL DIFUNTO DEJARA ESE 75% DEL DERECHO DEL SEGURO A SU MADRE SI YA HABÍA FALLECIDO .

Y EL DIFUNTO LE DECÍA A LA HIJA QUE LE DEJABA EL 50% SOBRE ESE DERECHO Y EL 50% A LA COMPAÑERA DE VIDA PERO COMO CADA AÑO RENUEVAN ASEGURADORA AI EN LA CORTE POR ESO DE LA LEY LACAP Y LE DIESE CIERTO DÍA HIJA A TU MAMA LE DEJE EL "25% Y A USTED LE DEJO 75% DE ESE DERECHO SI ME PASA ALGO YA LO SABE !!!!!

POR FAVOR COLEGAS NECESITO DE SUS APORTES ...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Nov 2015 12:12 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Notarial
Pues lo que determina el porcentaje es lo que el asegurado detalla en los benificiarios que nombro en la poliza.ASi que si el determino por ejemplo un 50% para hija y el resto para su compañera de vida asi sera entregado por el serguro.Otro punto importante si la señora esta plenamente identificada como tal no hay necesidad de la declaracion jurada pues por cierto que no tiene valor como prueba de la union no matrimonial.Asi que lo que este consigando como benificiaro es lo que se entregara y no necita mayor tramite que expresar una carta donde se da noticia del siniestro ala asegurador con copia de la partida de defuncion mas la de los DUIS para comprobar que son los benificiarios.
El siguiente usuario dijo gracias: montiel1972

30 Nov 2015 18:27 #3 por montiel1972
Respuesta de montiel1972 sobre el tema Notarial
gracias por su aporte colega

Pero Insisto sera posible que me puedan proporcionar un Modelo de como debe de ir dirigida esa Carta ?

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena