ASESORIA PARA CLIENTE EN LOS EE UU

01 Dic 2015 04:50 #1 por balmore ramos
ASESORIA PARA CLIENTE EN LOS EE UU Publicado por balmore ramos
Muy Buenos Dias Respetables foristas, de Antemano FELIZ NAVIDA Y BENDICIONES DE DIOSTODOPODEROSO PARA EL VENIDERO NUEVO AÑO, ¿Sera necesario describir en el poder con clausula especial otorgado en los EE UU, que el cónsul o Notario describa la propiedad tal como aparece en la escritura Matriz, o solo basta describir generalidades , es para presentar al Registro de la Propiedad de Usulután, Favor Comentar ya que tengo ese caso y no quiero tener problemas al momento de presentar dicho instrumento.
PODRIA TAMBIEN : COMPARECER LA VENDEDORA ANTE MIS OFICIOS NOTARIALES DANDO LA VENTA Y EL PODRIA PRESENTARSE AL CONSULA A COMPARECER ACEPTAR LA COMPRA DE DICHA PROPIEDAD, QUE ME RECOMIENDAN?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2015 08:41 #2 por Solidaridad
Respuesta de Solidaridad sobre el tema ASESORIA PARA CLIENTE EN LOS EE UU
Para evitar cualquier imprevisto lo más sano es que el poder especial incluya todos los datos, le dejo el art. CC, reviselo ya que lo tomé de Internet y no tengo a la mano mi CC. Y recuerde que lo que abunda no hace daño.

Art. 1902.- El mandato para vender, hipotecar o constituir cualquier derecho real o personal en
inmuebles, deberá constituirse por medio de poder especial o en uno general con cláusula
especial, en los que se determine el inmueble o inmuebles que sean objeto del contrato y se
autorice al mandatario para recibir el precio o cantidades de dinero procedentes de estos actos. Si
la venta no fuere al contado se expresará en el poder el plazo máximo que podrá conceder el
mandatario

"El respeto al derecho ajeno es la paz". Benito Juárez.

01 Dic 2015 09:09 #3 por CG101714
Respuesta de CG101714 sobre el tema ASESORIA PARA CLIENTE EN LOS EE UU
NUMERO DE CONTACTO

01 Dic 2015 11:24 - 01 Dic 2015 11:25 #4 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema ASESORIA PARA CLIENTE EN LOS EE UU
si el poder es para vender deberá relacionar la descripción técnica y sería mejor que usted le elabore el proyecto para que no venga con ningún error.
y no podrían comparecer por separado sino en un mismo instrumento.
El siguiente usuario dijo gracias: 82alesan

01 Dic 2015 12:41 #5 por Marta
Respuesta de Marta sobre el tema ASESORIA PARA CLIENTE EN LOS EE UU
Buenas tardes mi pregunta es mi novio es ciudado americano si el me pide como prometida para casar los aya el matrimonio de aya bale aqui en el salvador ???

01 Dic 2015 13:13 #6 por 82alesan
Respuesta de 82alesan sobre el tema ASESORIA PARA CLIENTE EN LOS EE UU
Debe especificar de forma detallada los datos tal como están en la escritura, y de forma preferente debería de realizarlo usted mismo para evitarse contratiempos.

01 Dic 2015 14:13 #7 por Lic_Balmoris
Respuesta de Lic_Balmoris sobre el tema ASESORIA PARA CLIENTE EN LOS EE UU
en el poder debe de describir el inmueble tal y como consta en la escritura de propiedad, de lo contrario le denegran el registro, en vista que el registradorle pedira una copia del poder si tiiene otras cosas pendientes de ejecuta, y si el podre es especificamente o especial para vender el inmueble el notario lo agregara en su legajo, y debe hacerlo en un solo intrumento, de mi parte le recomiendo que le envie el modelo pre-elaborado pues a veces los consules oel que los elabora en los consulados no saben nada, o algunos abogados salvadoreños ejerciendo el notariado en EE.UU, no estan al dia con las reformas a los codigos y normaivas, porque poseen modelos de poderes segun el codigo procesal civil, y no segun las norma del nuevo codogo procesal civil y mercantil, se lodigo porque ya me paso.

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos
Gracias a Foro Kunena