Hola colegas necesito de su ayudas, tengo una demanda en un juzgado de lo civil y el proceso es por deslinde necesario y cuando se tenia la primera audiencia se cancelo porque se llego diez minutos tarde de la hora que estaba estipulada entonces se justifico el porque se llego tarde pero siempre se cancelo ahora lo siguiente. Me archivaron la demanda definitivamente. comunicándose que de mi parte no habia hecho la respectiva justificación el porque llegue tarde y si lo justifique porque se pasaron esos 10 minutos de mas, pregunto ya que me archivaron mi demanda puedo empezar nuevamente a realizar la demanda para demandar nuevamente siempre solicitando la medición de los linderos del terreno de micliente asi cómo lo solicite en la demanda que me archivaron espero que me entiendan ya que es mi primera demanda en materia civil y pues mi duda es si puedo demandar otra vez a empezar de cero todo.
que extraño colega que se la hayan cancelado la audiencia como usted lo dice, ese no es el termino, lo que ha de haber sucedido es que desestimaron su pretension por falta de apersonamiento o compareciencia a la audiencia, por lo que la archivaron, me estraña que solo dice usted que 10 minutos trancurrieron, siempre los tribunales esperan hasta media hora, este no fue su caso, pero en razon de su pregunta, es claro que puede ejercer su derecho de accion nuevamente pues este no prescribe, es decir siempre se puede ejercer, aunque le hayan archivado su primer proceso.
lo de la justificación se debe hacer por escrito ya que de lo contrario no queda "prueba documentada" en el proceso y obviamente por eso es que después le dijeron que NO se había probado la "justificación".-
no se preocupe que la accion la puede ejercer pero tiene que tener cuidado en cumplir con la hora de la cita por que muchas veces los jueces las suspenden por lo lejano del sitio.