Saludos estimado forista tengo este caso a espera de su comentario::
Una señora necesitaba una adecuacion de nombre, pero un notario le hizo un conocido por, la cosa que se margino la partida y el problema un lo tiene la señora, la pregunta es como hago o que procedimiento puedo seguir para que se le quite esa marginacion del conocido por ya que no es eso lo que ella quería???
Tendría que ampliarnos mas la información de su caso colega, para darle una respuesta certera, para analizar si el colega que le hizo la identidad a la señora estuvo en lo correcto.
"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."
ok lo explico, una señora se llama Karla Xiomara Gutierrez Ramirez, y no fue reconocida por su padre quedo con los apellidos de la madre y esta señora tubo una hija que se llama Rosa Maria Quintanilla Gutierrez, por que esta si fue reconocida por su padre.
pero hace unos meses la señora Karla Xiomara Gutierrez Ramirez fue reconocida por su padre y le marginaron la partida y cambio los apellidos, hoy se llama Karla Xiomara Castro Gutierrez, por el reconocimiento, ahora la hija Rosa Maria, queria adecuar sus apellidos y queria aparecer como Rosa Maria Quintanilla Castro, pero un notario le elaboro un conocido por y ella quiere adecuar su nombre, ahora se margino la partida pero no es eso lo que ella quiere por que su nombre hoy aparece en el dui como, Rosa Maria Quintanilla Gutierrez conocida por Rosa Maria Quintanilla Castro.
La pregunta es esa marginacion que se realizo existe un procedimiento a seguri para dejarla sin efecto.
Saludos colega!!!!
usted puede hacer la adecuación de nombre por extensión sin necesidad que le anulen la marginación hecha en la identidad... pues para anular una marginación tiene que realizarse via judicial utilizando la figura de Filiación Ineficaz... hasta donde tengo conocimiento. o pedir criterio del RNPN pero no veo la necesidad de hacer todo ese proceso. Ya que puedes hacer la Adecuación y presentarla al Registro del Estado Familiar, sin embargo el conocido por siempre le aparecera. Gracias
Yo intentaría realizar colega, cancelación de marginación de partida de nacimiento al Juez de Familia, y explicarle al juez en la relación factica de los hechos que por un error el notario realizo identidad, el cual esto ha cuasado problemas legales a su cliente, debes de presentar prueba testimonial para acreditar tu pretensión, y luego después que el juez cancele dicha marginación, realizar la adecuación extensiva que hace alusión los colegas.
"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."