Identidad menor de edad

02 Dic 2015 09:52 #1 por FloopyC
Identidad menor de edad Publicado por FloopyC
Compañeros tengo una consulta en la cual espero su ayuda, viene una persona quien su hijo menor de edad tiene solo un apellido, que es el de ella, porque no fue reconocido por su padre y en el instituto donde va estudiar le dicen que debe tener sus dos apellidos, en este caso segun la ley del nombre en el articulo 15, el joven puede llevar los ds apellidos de la mama, (quien tambien solo tiene uno). mi pregunta es entonces, si puedo realizarle como notario un juicio de identidad o algun otro tramite y sobre todo si es menor de edad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Dic 2015 10:15 #2 por Lic. Martínez
Respuesta de Lic. Martínez sobre el tema Identidad menor de edad
Saludos!!!!
No es procedente hacer una identidad estimada colega. primero por que no se puede hacer via notarial de un menor de edad.
Lo que tienes que hacer es lo que establece el articulo 15 de la ley del nombre, en cuanto a que la madre se lo asignare escogiéndolo de entre los de sus ascendientes más próximos. es decir el apellido de la abuela del menor y si esta solo tiene un apellido la ley dice que es el encargado del Registro quien podra asignar un apellido comun. Creeria conveniente que tomes en cuenta el criterio del RNPN y el del Registro del Estado Familiar pues aveces se contradicen. otra forma sencilla seria que el padre del menor pueda reconocerlo en escritura publica y se margina la partida. sin embargo es de ver cual es la forma que mas conviene. otra forma seria que la madre arregle sus apellidos por que solo tiene un apellido y luego hacer una extensión al menor, recordemos que los menores no pueden comparecer ante notario y la adecuación de nombre por extensión es una excepción. deseo suerte en su caso, en un caso parecido al suyo lo que yo hice al final fue que el padre lo reconociera. y el menor no tuvo mayores problemas. Gracias
El siguiente usuario dijo gracias: FloopyC

02 Dic 2015 10:27 #3 por FloopyC
Respuesta de FloopyC sobre el tema Identidad menor de edad
MUCHAS GRACIAS COMPAñERO POR SU RESPUESTA.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
Gracias a Foro Kunena