notificacion

02 Dic 2015 10:48 #1 por juliana
notificacion Publicado por juliana
buenos dias colegas quizas mas de hablar un tema necesito un favor, estoy llevando un proceso de divorcio en el juzgado de santa tecla, yo soy de santa ana, y necesito una direccionm de notificacion en santa tecla y no tengo donde, no se si alguno que sea de santa tecla m epodria ayudar dandome la direccion se los agradecere mucho. Aclarando que me previnieron dia lunes tengo hasta mañana para presentar el escrito esperare sus respuestas muchas gracias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Dic 2015 11:38 #2 por willieparedes
Respuesta de willieparedes sobre el tema notificacion
No se complique. La ley no exige que Ud. deba ser o proveer una dirección en Santa Tecla, es más, a los mismos notificadores no les gusta salir. Asi que:

1) El Art. 170 del Código Procesal Civil y Mercantil no es taxativo en cuanto a que el procurador tenga oficina dentro de la circunscripción del Tribunal, dando la opción inclusive que la notificación se realice vía telemática, es decir por fax, lo cual también es legal, si no tienes fax, puedes pedirle de favor a un colega de tu jurisdicción que si tenga, de poner el número de fax para que pueda recibir las notificaciones.

2) Si no puedes hacer lo anterior, no te compliques, apegate al Art. 171 y que te notifiquen vía tablero, con la única desventaja que tendrás que estar llegando a verificar en el tablero si no has sido notificado o consultar el expediente cada semana como mínimo.

Puedes asesorarte más del tema leyendo a partir del ARt. 169 y siguientes del Código Procesal Civil y Mercantil, el cual es la norma supletoria en cuestiones no reguladas en la Ley Procesal de Familia.

Saludos

Lic. Francisco William Paredes

"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...

02 Dic 2015 12:51 #3 por juliana
Respuesta de juliana sobre el tema notificacion
muchas gracias licenciado eso creia yo pero la prevencion que me hicieron dice que es obligacion que tenga un lugar de notificaciones para las citaciones en base al articulo 33 inciso segundo y ultimo de la ley procesal de familia

02 Dic 2015 14:33 #4 por Lic. Martínez
Respuesta de Lic. Martínez sobre el tema notificacion
Saludos Colega Juliana!!!
lo que puede hacer es que le notifiquen por medio del tablero del Juzgado, pero establezca que especialmente al Fax
un Fax en el cual tenga acceso, pues así me toco a mi en algunas ocaciones. Gracias

02 Dic 2015 15:44 #5 por willieparedes
Respuesta de willieparedes sobre el tema notificacion
Lo que pasa es que en algunos juzgados se la llevan de clavados, Ud, argumente que en base a la doctrina la notificación es un acto de mera publicidad procesal, y no puede estar supeditado a condiciones que impliquen u obliguen a lo imposible, es más la norma no es taxativa, prueba de ello es lo que dice la misma doctrina al respecto de la notificación. Por otro lado debe de dejarse el ritualismo, algo inmerso en la Ley Procesal de Familia que se supera en la nueva norma comun en materia procesal. Explica y argumenta bien todo lo anterior en el escrito, y toma el consejo de la anterior colega, es decir haz una mixtura, solicita que se notifique por tablero en razón que no tenes dirección en esa jurisdicción pero que señalas especialmente para notificación el telefax tal...

Lic. Francisco William Paredes

"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...
El siguiente usuario dijo gracias: Silaida, Hernandez007

02 Dic 2015 21:39 #6 por teresa fernandez
Respuesta de teresa fernandez sobre el tema notificacion
Buenas noches, colegas, gracias por sus aportes, y con respecto a la pregunta del colega de Santa Ana el Art.33 inc. final la Ley Procesal de Familia, contempla
dice literalmente " El Juez podrá aceptar la proposición de formas especiales de notificación respecto de la parte solicitante, inclusive cualquier medio electrónico...
por lo tanto colega Usted puede señalar cuenta de correo electrónico. además del Fax o Tablero como lo han señalado mis antecesores al opinar del tema.

04 Dic 2015 11:23 #7 por juliana
Respuesta de juliana sobre el tema notificacion
muy agradecida con sus respuestas colegas gracias a Dios consegui una direccion en santa tecla por que me dijeron que era obligatorio como ustdes dicen se la llevan de exigentes algunos juzgados pero bien ya estuvo muchas gracias cuidence mucho hasta pronto

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena